Tusam

Comienza la campaña de concienciación y respeto a la biodiversidad en los parques Sevilla

El área de Parques y Jardines ha instalado ya nuevos paneles informativos en Amate, Los Príncipes, Miraflores, San Jerónimo, Tamarguillo, e Infanta Elena en espacios cercanos a animales y a los recorridos habituales de los visitantes.

En esta primera fase se han instalado ya 15 paneles informativos.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación, sensibilización y respeto a la biodiversidad de los parques de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica, y con la colaboración de los servicios de Salud y Zoosanitario dependientes de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y planes integrales,

Como detalla el Consistorio en una nota de prensa, esta iniciativa pretende dar a conocer y desarrollar una labor divulgativa sobre la realidad y las especies que habitan en las zonas verdes, y paliar o corregir determinadas actitudes que pueden provocar daños irreparables en su ecosistema, como la introducción de especies invasoras.

Se trata pues de una nueva iniciativa con la que “pretendemos avanzar en la mejora de la protección de la biodiversidad y de nuestras zonas verdes, contando con la colaboración y la corresponsabilidad de la ciudadanía”, ha resumido durante una visita por algunos de los parques el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, quien considera “imprescindible que los usuarios de los parques conozcan y se acerquen a la realidad de cada uno de los espacios que visitan” y que son una “parte imprescindible” del patrimonio de la ciudad, ha concluido.




Nuevos paneles. En esta primera fase se han instalado ya 15 paneles informativos en zonas verdes de la ciudad, en espacios cercanos a animales y que forman parte de los recorridos habituales de los visitantes. Los nuevos paneles se están situando en Parque Amate, con tres; Parque de los Príncipes, con dos; Parque de Miraflores, con cuatro; Parque de San Jerónimo, con tres; Parque Tamarguillo, con dos; y Parque Infanta Elena, con uno.

Próximamente, se unirá también el Parque de María Luisa con un diseño similar que se encuentra pendiente de aprobación por la Comisión Provincial de Patrimonio, debido a su catalogación como Bien de Interés Cultural (BIC). Los soportes se han desarrollado en polímero plastificado que procede de materiales reciclados, y que ofrece una gran resistencia a las condiciones meteorológicas además de una terminación parecida a la madera.




En cada una de las impresiones se hace un recorrido sobre la fauna autóctona de cada uno de estos espacios verdes. Esta información se ha recopilado con la colaboración del servicio Zoosanitario municipal, adaptando los contenidos al lugar donde se ubica. Se realizan, además, recomendaciones que beneficien la vida de estos animales, como puede ser la de no molestar y alterar sus comportamientos y rutinas. Y se recomienda no soltar otras especies, que pueden provocar la reducción de la biodiversidad.

Entre las especies invasoras, se pone de relevancia aquellas que pueden provocar graves alternaciones del ecosistema, como es el caso de las cotorras agentinas y las cotorras de kramer, el pato híbrido, la carpa kei, la tórtola de Turquía o el galápago de Florida.

Por último, se ruega no alimentar a los animales, ya que esta práctica puede generar crecimientos descontrolados de las especies propias y, sobre todo, de otras, así como problemas en los medios, particularmente en los estanques.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.