Comienza la campaña ‘La regla del vidrio’ en los 27 pueblos de la Mancomunidad Guadalquivir

La duración de este concurso será de un mes, finalizado el cual, se harán públicos los resultados definitivos y se informará de los tres municipios que hayan sido más recicladores y a los que Ecovidrio galardonará como tal.

0
134
clinica santa isabel

Redacción. Hoy lunes, 9 de marzo, da comienzo la campaña La Regla del Vidrio que Mancomunidad Guadalquivir y Ecovidrio han organizado para sensibilizar a la población del Aljarafe en la necesidad de reciclar este tipo de material, 100% reutilizable.

Hasta el 5 de abril habrá en cada uno de los 27 municipios de la Mancomunidad Guadalquivir un contenedor de vidrio según la ubicación marcada por cada ayuntamiento, donde los vecinos podrán ir depositando los envases de vidrio que generen. Los pueblos elegidos son: Albaida del Aljarafe, Almensilla, Aznalcázar, Aznalcóllar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja del Campo, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, Isla Mayor, Olivares, Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Pilas, Puebla del Río, La Salteras, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Umbrete, Valencina de la Concepción,  Villamanrique de la Condesa y Villanueva del Ariscal.

Estos contenedores tendrán un seguimiento semanal para ir determinando su grado de llenado. Cada vez que se vacíe cada contenedor, se volcarán los datos de su peso en una página web donde se podrá ir haciendo el seguimiento del ranking.  En esta página web, se podrá consultar también la ubicación exacta del contenedor de cada municipio.

La duración de este concurso será de un mes, finalizado el cual, se harán públicos los resultados definitivos y se informará de los tres municipios que hayan sido más recicladores y a los que ECOVIDRIO galardonará como tal.

Desde los diferentes Ayuntamientos se anima a todos sus vecinos a participar en este reto cuyos beneficios serán para todos, principalmente el Medio Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here