Comienza la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

Presentación en Sevilla de la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo 19 de octubre, y por tercer año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla.

La delegada de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana, Adela Castaño, junto a la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital, Clara Macías; la directora gerente de Lipasam, Virginia Pividal; la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos; y la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas semanas.

Desde este viernes 18 de octubre, los sevillanos podrán utilizar cualquiera de los diez contenedores tipo iglús de color rosa y para reciclaje de vidrio que se han instalado por parejas en Puerta de Jerez, la Campana, Plaza de la Encarnación, San Francisco y la Alameda de Hércules. Esta acción tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.




“Para el Ayuntamiento es una satisfacción sumarnos a esta iniciativa por tercer año consecutivo, contribuyendo, así, a sumar esfuerzos a la prevención e investigación del cáncer de mama y a poner en valor la labor que entidades como la Fundación Sandra Ibarra realizan acompañando en su camino a mujeres que padecen esta enfermedad”, ha destacado la delegada de Igualdad, Educación y Participación Ciudadana, Adela Castaño, durante la presentación de esta campaña.

Recogida de vidrio en Sevilla. Por su parte, la gerente de Lipasam, Virginia Pividal, ha señalado que, “además de una iniciativa solidaria se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada”. Según los últimos datos del primer semestre de 2019 de Lipasam y Ecovidrio, en Sevilla se han reciclado más de 5.300 toneladas de vidrio, lo que supone un 6,5% de incremento con respecto al mismo periodo de 2018 (4.984.580 Kg. de vidrio).

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media aproximadamente en 327 habitantes por cada contenedor de vidrio. En total, Lipasam tiene instalados 2.107 contenedores para vidrio en toda la superficie de Sevilla.

Campaña nacional. ‘Recicla vidrio por ellas’ es una campaña a nivel nacional organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Lipasam que han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. En toda España se han instalado 340 contenedores en una campaña en la que participan más de 60 ciudades y municipios del territorio nacional.

También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de la web http://www.miniglu.es es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados, entre los que se encuentra uno especialmente diseñado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, por Ágatha Ruiz de la Prada. Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.

Los dos contenedores rosa que ha instalado el municipio de Fuentes de Andalucía.

Fuentes de Andalucía. La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía también se sumado a la campaña solidaria, ‘Recicla vidrio por ellas’ y hasta el 1 de noviembre la localidad tendrá instalados dos iglús en la parte alta del Paseo San Fernando, al final de la calle San Pedro, en los que todo el vidrio que se recoja en estos durante este periodo se transformará finalmente en ayuda para la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña se ha iniciado con la visita al municipio de Coral Roja, gerente de zona de Ecovidrio, quien ha sido recibida por el alcalde, Francisco J. Martínez, la delegada de Medio Ambiente, Mari Carmen Martín, y la presidenta de la asociación contra el cáncer de Fuentes de Andalucía, Ana Sánchez.

Coral Roja confiesa que “Fuentes de Andalucía llevaba, desde que arrancara hace cuatro años, detrás de este proyecto para que se instalara en Fuentes de Andalucía, y ello, sumado a los buenos resultados de reciclaje de vidrio que tiene el municipio, se merecía que lo trajéramos aquí esta campaña”. Y es que, según informa la gerente, “Fuentes de Andalucía recicló el año pasado un total 12,7 kilos de vidrio por habitante”.

La delegada por su parte confiesa que “desde 2015 se está trabajando desde la delegación para instalar estos iglús y este año por fin lo hemos conseguido, por lo que me siento muy satisfecha”.

La presidenta de la asociación contra el cáncer también muestra su satisfacción: “Me alegro mucho de que se haga esta iniciativa que seguro funcionará porque el pueblo de Fuentes de Andalucía, como por otra parte está demostrado, siempre responde”. La presidenta también aprovechó para dar las gracias al Ayuntamiento por esta campaña:



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.