Comienza la II Ruta Sanjuanista de Lora del Río que aúna ocio y gastronomía

Las jornadas se desarrollan desde hoy viernes 23 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre.

Participan un total de 13 restaurantes, 4 confiterías y 4 tiendas de alimentación.

Redacción. La II Ruta Sanjuanista de Lora del Río se prolongará desde hoy viernes 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre, con un compendio de actividades culturales, gastronómicas y lúdicas, dirigidas a todos los públicos.

Por un lado, está la línea gastronómica, en la que participan 13 restaurantes y bares de Lora del Río, 4 confiterías y cafeterías, y 4 tiendas de alimentación. Los bares adheridos a la Ruta y sus respectivas tapas o platos ‘sanjuanistas’ son los siguientes: Bar Pepito (Solomillo en salsa de castañas); La Cervecería (Esparragado de setas y trigueros); La Garrocha (Bacalao en muselina de anchoas); Café-Bar Murube (Medallón de cerdo a la naranja); La Taberna de Morales (Pincho de croquetas artesanas con berenjenas); Los Quinteros (Chipirón relleno de setas silvestres); Peña Bética (Cerdo en salsa de champiñones); Repostería Curro (Lomo en su salsa con patadas asadas); Restaurante El Cine (Secreto ibérico al melocotón); Restaurante Medieval (Naranja confitada rellena de cerdo asado); Restaurante Veracruz (Carrillá a la naranja); Vera Food&Drink (Milhojas de solomillo); La Tasca Fillita (Atún Loretano); La Portuguesa (Chocolate a la taza de naranja y canela); Confitería Gálvez (Delicia Sefardí); Confitería González (Nevados); DulceSantaMaría (Trenza Sanjuanista); El Paladar; Horno Axati; SoloIbérico; y Super El Zoco.

Por otra parte, durante los fines de semana de la II Ruta Sanjuanista, habrá visitas guiadas al Centro de Recepción de Visitantes de la Orden de Malta, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 12.00 y 17.00 horas; y los domingos 25 de noviembre y 2 de diciembre, a las 12.00 horas.




Habrá visitas guiadas al Centro de Visitantes de la Orden de Malta.

También tendrá cabida en la II Ruta Sanjuanista los talleres infantiles, que tendrán diferentes escenarios y se desarrollarán de 16.30 a 18.30 horas. Son los siguientes:

• Viernes 23 de noviembre, en la Plaza de Andalucía, Collares Orden de Malta y Espadas Medievales.
• Sábado 24 de noviembre, en la Plaza Industrial Benito Villamarín, Caretas de Guerra y Banderas de la Orden de Malta.
• Domingo 25 de noviembre, en la calle Marcos Orbaneja, Escudos de Guerreros/as y Castillos que cuentan historias sobre la Orden de Malta.
• Viernes 30 de noviembre, en la Plaza de Andalucía, Juegos Medievales y Pergaminos que cuentan historias sobre la Orden de Malta.
• Sábado 1 de diciembre, en la Plaza Industrial Benito Villamarín, Escudos de Guerreros/as y Marionetas de la Edad Media.
• Domingo 2 de diciembre, en la calle Marcos Orbaneja, , Caretas de Guerra y Espadas Medievales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.