Comienza la Navidad en Polígono Sur con la iluminación de su árbol

Un árbol de 22 metros de altura, una chocolatada popular y villancicos dan la bienvenida a la Navidad en Polígono Sur.

Un árbol de Navidad de 22 metros de altura, el más alto instalado en los cuatro años que el barrio lleva luciendo iluminación navideña.
Un árbol de Navidad de 22 metros de altura, el más alto instalado en los cuatro años que el barrio lleva luciendo iluminación navideña.

Redacción. Polígono Sur ha estrenado esta tarde un árbol de Navidad de 22 metros de altura, el más alto que se ha instalado en los cuatro años que el barrio lleva luciendo iluminación navideña. La iluminación oficial del árbol, instalado por el Ayuntamiento de Sevilla, se ha realizado durante una celebración festiva organizada por la Oficina de la comisionada para el Polígono Sur con la colaboración de entidades del barrio, que ha contado con villancicos, una chocolatada popular y una gran asistencia de público.

El árbol de Navidad, una estructura con iluminación multicolor rematada con una estrella tridimensional de la que baja una cascada de pequeñas luces, se ha colocado en la rotonda párroco Gabriel Ramos, que une las calles Orfebre Cayetano González y Padre José Sebastián Bandarán, donde recibió muy buena acogida en años anteriores. Al estar en un lugar tan céntrico, recibe cada año visitas del vecindario de todos los barrios de Polígono Sur.

El encendido, ya consolidado como una de las celebraciones navideñas más esperadas, ha contado con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Esperanza de los Salesianos de Jesús Obrero (Proyecto Fraternitas), la escuela de arte de la Fundación Alalá, la asociación Te toca actuar y el coro de mujeres que se ha formado este año en el centro de participación activa de mayores. Entre todos han cantado y bailado villancicos populares, acompañados por la gente que se ha congregado en torno al árbol. Por su parte, el catering Abre Caminos del Sur, de la asociación Entre Amigos, ha repartido chocolate caliente y dulces.

Imagen del acto oficial del encendido.
Imagen del acto oficial del encendido.

Al acto han asistido la comisionada, Mar González, y los delegados de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; y del Distrito Sur, Joaquín Castillo. La comisionada ha agradecido al Ayuntamiento que haya vuelto a apostar por esta celebración navideña en Polígono Sur, que este año se hace más explícita porque el árbol forma parte de la iluminación de la ciudad, por primera vez sin contar con patrocinios. También ha dado las gracias a las entidades del barrio que han participado generosamente en el acto del encendido, y a los vecinos y vecinas por compartir e impulsar estas buenas experiencias, “contribuyendo a la fortalecer la buena vecindad en el barrio, lo que contribuye al éxito de los programas que este año hemos puesto en marcha para mejorar la convivencia en calles y plazas, uniéndonos a la labor que ya realizaban las escuelas y otras entidades e instituciones en el marco del Plan Integral”.

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que “desde el inicio del mandato, la Navidad llega al Polígono Sur con un árbol luminoso que se ha convertido ya en una tradición. Este año además lo realizamos con recursos propios, gracias al aumento presupuestario que hemos destinado a la iluminación navideña”.

El árbol permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero en el mismo horario que el resto de la iluminación navideña de la ciudad, desde las 18.30 horas hasta las 23 horas los días laborables, y desde las 18.30 horas hasta la medianoche los fines de semana y los festivos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.