Comienzan a colocarse los toldos en la zona peatonal de Tomares

0
135
el
clinica santa isabel
La acción pretende facilitar el tránsito de los vecinos con las altas temperaturas.

Redacción. Las altas temperaturas ya no son un problema en Tomares. En los próximos días quedarán colocados los toldos en toda la zona peatonal y comercial. El objetivo de esta instalación es combatir la subida de las temperaturas del verano, hacer más llevadero y cómodo a los vecinos el tránsito por estas calles del municipio y facilitar las compras en la zona de mayor concentración comercial de Tomares.

Los toldos, que se instalaron por primera vez en Tomares en el verano de 2016, y se ampliaron en 2017, volverán a cubrir, al igual que el año pasado, toda la zona peatonal que abarca desde el punto neurálgico de Las Cuatro Esquinas hasta las calles Tomás Ybarra, Navarro Caro, Clara Campoamor, inicio de la calle de La Fuente, Colón, la placita del inicio de la C/ Virgen de los Dolores, y la Plaza de la Constitución.

Los toldos se instalaron por primera vez en 2016 y se ampliaron en 2017.

Este año, debido a la temprana llegada del calor en el mes de mayo, los toldos se han instalado con un mes de adelanto, en mayo en lugar de junio.

Esta iniciativa pretende dar respuesta a la demanda de los vecinos y de los comerciantes locales para que, desde que empiezan a subir las temperaturas y durante todo el verano, la zona peatonal siga siendo el punto de encuentro al que acuden a diario muchos tomareños para realizar sus compras, disfrutar de la rica gastronomía en los establecimientos hosteleros o simplemente para pasear.

La instalación se ha adelantado un mes, se solía hacer durante junio.

Los toldos, que van anclados en las fachadas de las viviendas o en soportes, además de bajar la temperatura en la calle y en las viviendas al evitar el sol en las fachadas, persigue crear una estética armoniosa acorde con la zona más transitada del municipio como es el centro peatonal y comercial.

Zona entoldada. Los toldos se están colocando en la calle Tomás Ybarra, desde la esquina de la calle Príncipe de Asturias a las Cuatros Esquinas, incluida la placita del inicio de Virgen de los Dolores, en Navarro Caro hasta el final de la Biblioteca Municipal, esquina con Cristo de la Veracruz, Clara Campoamor hasta Severo Ochoa, Plaza de la Constitución, Colón hasta Francisco Casero y calle de la Fuente hasta Blas Infante.

El orden de colocación de toldos será el siguiente: Calle Tomás Ybarra, el primer tramo de calle La Fuente, la Plaza de calle Virgen de Los Dolores, la calle Colón, Clara Campoamor, Navarro Caro y la Plaza de La Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here