Redacción. El Ayuntamiento, a través de su Gerencia de Urbanismo y en coordinación con el Distrito Sur, ha iniciado los trabajos para renovar las calzadas de la calle Ramón Carande y de un tramo de Cardenal Bueno Monreal, ubicadas en el barrio del Porvenir. Esta obra se ha programado en horario nocturno para reducir al máximo la incidencia al tráfico rodado en ambas vías y las molestias a los vecinos y vecinas.
En los dos casos, el firme de las calzadas se encuentra en muy mal estado, como consecuencias del envejecimiento y agotamiento de las mezclas, la propia acción del tráfico y los efectos de la lluvia. La mezcla de todos estos factores había provocado agrietamientos, cuarteamientos y roturas en la capa de rodadura del pavimento de las vías, con los consiguientes riesgos que entrañaba para la circulación, razón por la que resultaba necesaria su repavimentación.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo renovará toda la sección completa de Ramón Carande en el tramo desde Doctor Pedro de Castro hasta Felipe II. Desde esta última hasta Cardenal Bueno Monreal se repavimentarán los dos carriles de la margen izquierda y el carril de borde de la margen derecha. En cuanto a la intervención en Cardenal Bueno Monreal, ésta se ceñirá a los tres carriles en el sentido de circulación desde calle Ramón Carande hasta calle Bogotá.
Las obras constan de un fresado previo de la capa de rodadura y de un saneado del firme existente. La operación tiene un coste total de 158.113 euros y se estima que tenga una duración aproximada de dos semanas. La mejora de las condiciones de las calzadas de tráfico rodado constituye una acción continuada y constante de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, a fin de garantizar el buen estado de los viarios de la ciudad y evitar riesgos para la seguridad vial.