Comienzan las obras del nuevo parque infantil de la calle Japón

Se ubica sobre una parcela de 1.400 metros cuadrados y esta nueva zona para el ocio familiar se suma a otras instalaciones anexas.

0
29
calle Japón

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de un trabajo coordinado entre el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente dentro del plan Mejora Tu Barrio 2022, ha iniciado las obras del nuevo parque infantil de juegos de las calles Japón, Tokio, Sumatra y Borneo que se convertirá en una pista de educación vial. La actuación, que tiene un presupuesto de 60.000 euros, se suma a los equipamientos del entorno, que también se mejoran con nuevas canastas de baloncesto, y amplía la oferta de ocio familiar con este proyecto de dirigido a menores. “Esta nueva iniciativa, que cumple además con la normativa de accesibilidad universal, continúa la planificación municipal de presupuestos para inversiones en nuestros barrios con la participación de las asociaciones y entidades del entorno a través del plan Mejora tu barrio”, según ha destacado el delegado del distrito, Juan Tomás de Aragón, en su visita a las obras.

 

Concretamente, el objetivo de este proyecto es el de dinamizar los espacios de ocio de este entorno completando la oferta existente junto a equipamientos biosaludables para mayores, juegos infantiles como columpios, muelles, toboganes, multijuegos o un carrusel así como pistas deportivas, donde también se instalarán nuevas canastas con esta inversión municipal. Con la idea de ampliar todos estos y ofrecer un uso a una parcela actualmente sin dotaciones, se ha optado por la definición de un área de juegos para niños de Infantil y Primaria, incluyendo aquellos con diversidad funcional, con una pista de educación vial con todo lo necesario para disfrutar aprendiendo sobre normas básicas y fundamentales de código de circulación desde la perspectiva de peatón y de conductores de patinetes, bicicletas o triciclos.

 

En esta primera fase de trabajos se ha dispuesto la ordenación del terreno a través de la extensión de una capa de zahorra compactada para la regularización de la base en toda la superficie disponible acotada por bordillo de hormigón blanco rejuntado con cemento blanco acotando. La nueva pista quedará definida mediante solera de hormigón en masa de 15 centímetros de espesor armada con fibra de polipropileno y un tratamiento superficial de fratasado mecánico.

 

En una segunda fase se procederá a la implementación de un tratamiento superficial con una primera capa de resina epoxi y carga mineral, una segunda capa de mortero de resina sintética y cargas minerales, y una tercera capa de pintura vía agua a base de resinas acrílicas con cargas micronizadas y pigmentos adecuados en colores que facilite la circulación con bicicletas, patinetes y similares sin barreras arquitectónicas con la correspondiente ordenación. Se señalizarán las líneas horizontales y las señales indicadas en planos.  Se acompañará de juegos infantiles tradicionales que ocupen las parcelas delimitadas como rayuelas, habilidades deportivas, laberintos o canicas. Toda la superficie quedará acotada mediante valla perimetral metálica galvanizada en caliente de altura aproximada 90 centímetros con dos accesos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here