Comienzan las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario en Brenes

El Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2019 generará 5.391 peonadas y contará con una inversión por parte de las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Brenes que asciende a 757.478, 40 euros.

0
211
clinica santa isabel

Redacción. El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Fernández, han visitado en el día de hoy las obras que han comenzado en Paseo de Córdoba y la Plaza de la Cigüeña, para la instalación de un sistema de riego eficiente, proyecto que se llevará cabo durante los próximos meses dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2019, que cuenta con la financiación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Brenes.

El PFEA que ha comenzado a ejecutarse desde hoy incluye, además del proyecto para la instalación de riego en Paseo de Córdoba y el cerramiento de los jardines de la Barriada del Rosario, otras obras como la construcción de pistas de voley playa y de tenis en el polideportivo municipal, la restauración de paramentos y cerramientos de los centros escolares públicos del municipio, y la mejora del saneamiento de la calle Hermanos Álvarez Quintero.

El alcalde de Brenes destacaba la importancia de estas obras en el municipio, no solo por la mejora de los espacios e infraestructuras, sino por el empleo que genera para las vecinas y los vecinos de Brenes. “Este programa supone una oportunidad laboral para muchas familias del municipio cuando no hay campaña en el campo, por ello hemos trabajado para asegurar el número de peonadas de la última edición del PFEA”, declaraba Barrera.

Por su parte, desde la delegación de Hábitat Urbano, se destaca la importancia de la inversión realizada y la apuesta del Ayuntamiento por estos proyectos, con los que se mejorarán calles, edificios e instalaciones deportivas municipales, como es el caso de las nuevas pistas deportivas, de tenis y voley playa, que permitirán promocionar y fomentar el deporte en el pueblo, facilitando la práctica deportiva a un colectivo que venía reclamando desde hace años una mejora de las instalaciones deportivas de la localidad.

El Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2019 generará 5.391 peonadas y contará con una inversión por parte de las administraciones, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Brenes que asciende a 757.478, 40 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here