Comienzan los campamentos urbanos de verano del Distrito Sur en El Esqueleto y Torre del Agua

La oferta municipal alcanza las 240 plazas con diversas actividades formativas y de ocio.

0
85

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Sur, ha iniciado este jueves la actividad de campamentos urbanos de verano que disponen 240 plazas distribuidas en los centros cívicos Torre del Agua y El Esqueleto.

Se trata de una actividad «que ofrece una propuesta educativa, lúdica y cultural a los menores de nuestros barrios con diferentes programas que se ajustan a sus perfiles y que además favorecen la conciliación laboral», según ha destacado la delegada Marisa Gómez.

Así, estos campamentos urbanos de verano del distrito Sur se desarrollan hasta el 31 de agosto en cuatro turnos quincenales destinados a 60 menores de entre 4 y 12 años, que podrán disfrutar de actividades formativas, lúdicas y deportivas, desayuno y almuerzo. La convocatoria permanece abierta a menores con necesidades especiales a los que atiende personal cualificado bajo líneas de integración.

Programación

La programación se desarrolla de lunes a viernes, sin incluir sábados, domingos, ni festivos. El primero de ellos se desarrollará desde el día 1 hasta el 15 de julio, mientras que el segundo turno lo hará desde el día 16 hasta el 30 de julio. El tercer turno comenzará el día 2 de agosto hasta el día 13, mientras que el cuarto tendrá lugar del día 16 hasta el día 31 de agosto.

Entre la programación se destinan actividades relacionadas con las artes plásticas –pintura, manualidades, disfraces, reciclaje–, conocimiento –juegos de comprensión oral y escrita que giren en torno al área lógico, matemáticas, lengua y conocimiento del medio–, educación e higiene, deportivas/juegos, cuenta cuentos, talleres de animación a la lectura, juegos cooperativos, psicomotricidad, música y danza, inglés, atención a la diversidad, visitas culturales o formación en igualdad.

También se programa acciones relacionadas con el deporte, visitas a la piscina del Tiro de Línea, una fiesta de despedida de cada turno y servicios continuados de desayuno y almuerzo. Los grupos se encuentran distribuidos por edad y se atienen a las normas relacionadas con el contexto de la pandemia de la Covid-19 junto al personal responsable. El presupuesto municipal acumulado destinado al servicio de tutorización y alimentación de los usuarios roza los 50.000 euros.

La oferta municipal de escuelas de verano y colonias se complementa con los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes; con programas específicos de la delegación Bienestar Social, Empleo y Planes de Transformación Social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas específicas y acciones de garantía alimentaria; o con actividades relacionadas en Huertos Escolares. Esta oferta es extensiva a otros distritos de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here