Redacción. Las hermandades de Sevilla han empezado a realizar ensayos con cuadrillas de costaleros siguiendo las recomendaciones sanitarias publicadas hace una semana por la Junta de Andalucía, de modo que ya se han visto en la ciudad las primeras parihuelas con costaleros portando mascarillas FFP2.
Es el caso de la corporación del Baratillo, del barrio del Arenal, que en la noche de este miércoles, después de las 22,00 horas –la hora fijada por el Ayuntamiento para los ensayos previstos de lunes a sábado, con el fin de evitar problemas de tráfico– ejecutó su primer ensayo con la aplicación de algunas de esas recomendaciones.
En sus redes sociales, la hermandad del Miércoles Santo informaba del inicio de dichos ensayos, en concreto de la cuadrilla del primero de sus pasos, el del Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad, de cara a la próxima Semana Santa, al tiempo que mostraba imágenes relacionadas con las citadas recomendaciones sanitarias «para evitar nuevos contagios de Covid-19», como diversos test de antígenos, todos ellos con resultado negativo.
🔵 A C T U A L I D A D
La cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de la Piedad ya se prepara para un nuevo Miércoles Santo #AzulBaratillo.
Se cumplen las recomendaciones sanitarias para evitar nuevos contagios de #Covid19. pic.twitter.com/QhIpremW4A
— Hermandad del Baratillo (@HdadBaratillo) February 2, 2022