Comienzan los trabajos de la portada de la Feria de Abril 2022

De forma que esté completamente terminada a mediados del próximo mes de abril.

0
27

Redacción.  El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado los trabajos para levantar la portada de la Feria de Abril de 2022, que, en principio, volverá a celebrarse el próximo año. Concretamente, lo hará entre el 1 y el 7 de mayo.

Así, la portada, según han informado fuentes del Consistorio sevillano, se ha comenzado a preparar con los primeros cortes de tráfico y trabajos precios de cimentación. De forma que esté completamente terminada a mediados del próximo mes de abril. Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ya dijo el pasado septiembre que la feria saldría adelante si seguían en descenso las cifras de contagios de covid-19, ya que es una celebración que «no admite sucedáneos ni variantes y o es como es, o no es.

Se trata de una fiesta que mueve en torno a 900 millones de euros y supone el 3 por ciento del PIB local. Un sistema de biodinámica con cámaras de conteo que se instaló en los arcos de la portada precisó en el 2019, cuando se celebró la última Feria, que accedieron al Real por esa zona 794.613 personas durante siete días, y la jornada de mayor afluencia fue el miércoles festivo, con 136.691 asistentes.

En septiembre, el Ayuntamiento comenzó con algunos de los preparativos administrativos para la Feria del 2022 con los primeros pliegos y contratos, con un poco de adelanto de los plazos habituales. Para mediados de diciembre, salvo problemas, está previsto que se celebre el acto protocolario de colocación del “primer tubo” de la misma portada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here