Tusam

Comienzan los trabajos de limpieza y cerramiento de Villa Esperanza en Alcalá de Guadaíra

El edificio, de interés patrimonial, será objeto de estudio sobre sus posibles usos para acometer su recuperación en el marco de la estrategia EDUSI.

Es uno de los inmuebles patrimoniales que será objeto de actuaciones a través del proyecto EDUSI.

Redacción. Las labores de limpieza, cerramiento y adecentamiento en el edificio patrimonial de Villa Esperanza han comenzado este jueves y estarán finalizadas antes de la procesión de la Virgen del Águila del 15 de agosto. Los trabajos se han encomendado a una empresa especializada en este tipo de tareas. La tramitación de la contratación de la misma para cumplir con los requisitos legales ha dilatado el inicio de la limpieza, pero era necesaria para ajustarse a la normativa.

Una vez esté finalizada la retirada de basura y la limpieza del interior del edificio se procederá de inmediato al cerramiento de puertas y ventanas del inmueble para evitar la ocupación ilegal del mismo. En este mismo sentido y mientras se realizan los trabajos se reforzará la vigilancia del edificio. De hecho, el Ayuntamiento ya ha procedido a cerrar algunos vanos de la construcción para acelerar los trabajos.

El edificio de Villa Esperanza, una construcción de principios del siglo pasado, obra del arquitecto Talavera y de estilo regionalista, es uno de los inmuebles patrimoniales que será objeto de actuaciones a través del proyecto EDUSI financiado con fondos europeos y municipales. Esta estrategia contempla la recuperación y puesta en uso de inmuebles de interés histórico y entre ellos estará incluida Villa Esperanza.




El teniente alcalde del Ayuntamiento de Alcalá y delegado de Urbanismo, José Manuel Rodríguez ha comprobado los trabajos de limpieza que se llevan a cabo en el inmueble y ha indicado que el primer paso para la recuperación de Villa Esperanza será un estudio de los posibles usos que pueda alojar.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.