Comienzan los trabajos de mantenimiento preventivo en la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla

Dentro del programa anual que el Cabildo lleva a cabo en las cinco portadas históricas de la Seo.

0
25

Redacción.  Los trabajos de mantenimiento preventivo en la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla, que da a la plaza Virgen de los Reyes, han comenzado esta semana, dentro del programa anual que el Cabildo lleva a cabo en las cinco portadas históricas de la Seo, en las que se están acometiendo intervenciones de esta naturaleza desde hace algunas semanas.

Esta actuación forma parte del citado programa de conservación que se viene desarrollando desde el año 2000. En estos trabajos colabora el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) aportando asistencia y supervisión técnica que garantiza la calidad de los trabajos.

Desde que se restauraran las portadas, el Cabildo ha mantenido un plan de mantenimiento que permite a los restauradores revisar anualmente su estado y hacer pequeños trabajos de conservación o reparación, «de modo que se evite el desarrollo de patologías, acudiendo a su corrección antes de que adquieran mayores dimensiones».

Resultados excelentes

Gracias a este plan, la conservación de las portadas está teniendo unos resultados «excelentes» y constituyen un «referente a escala nacional e internacional». Como las portadas se encuentran en el exterior, los trabajos pueden contemplarse por los viandantes , que así tienen ocasión de comprobar sus resultados.

No es la primera intervención en esta portada de la Catedral ya que en septiembre de 2020, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, informó favorablemente respecto al proyecto de intervención y restauración de su atrio –al igual que el de la Puerta del Príncipe–, actuación enmarcada en el proceso de restauración de las fábricas que está realizando el Cabildo catedralicio en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here