Tusam

Cómo calcular la cuota a pagar con el simulador de leasing

Se trata de un tipo de financiación adecuada para inversiones de gran envergadura, ya que ofrece un precio competitivo y permite financiaciones a largo plazo.

Es importante conocer las diferencias entre renting y leasing.

Renovar la maquinaria es una actividad imprescindible para el crecimiento de cualquier empresa. Sin embargo, para eso, se requiere una inversión grande, que no todas las empresas están preparadas para afrontar.

Hoy en día el mercado ofrece alternativas a la compra de maquinaria, como son las opciones de leasing y renting, y tampoco necesitas perder la cabeza comparando diferentes webs, puedes conocer cuál será tu cuota a pagar con el simulador de leasing, en sencillos pasos.

El leasing es una operación de financiación de activos ideal para emprendedores y pequeñas y grandes empresas que no dispongan de un capital alto para invertir. El leasing permite renovar la maquinaria, combatiendo así la obsolescencia. Hay dos tipos de leasing: el financiero, donde se financia el 100 % de la maquinaria, y dispones de opción de compra final y el operativo, que funciona en forma de contrato mediante en el que arrienda la maquinaria. Al finalizar este contrato, se puede devolver la maquinaria, adquirirla o realizar un nuevo contrato.




También hay que tener en cuenta que el leasing no es lo mismo que el renting. Aunque el renting es similar al leasing operativo, no ofrece la opción de compra final. Se trata de un tipo de financiación adecuada para inversiones de gran envergadura, ya que ofrece un precio competitivo y permite financiaciones a largo plazo. A diferencia del leasing, donde el usuario debe hacerse cargo del mantenimiento y cualquier gasto por averías, el renting incluye mantenimiento, seguro y gasto por avería.

Tanto el proceso de leasing como el de renting varían mucho según las necesidades de los clientes. Por eso, hoy en día existen varias herramientas que te permiten simular cuál sería el valor de las cuotas y qué tipo de intereses pagarías. Para eso, debes tener claro algunos puntos, como cuál será el valor de la financiación y en cuántos plazos quieres pagar.




Hay muchas empresas que ofrecen simuladores de cuotas de leasing o renting. Una de ellas es Driven Capital Equip Finance, una empresa especializada en financiación de maquinaria mediante leasing y renting. En su página web, se puede encontrar un simulador de cuotas que te facilitará el proceso de financiación. Para usarlo, solo tienes que saber la cantidad de dinero que solicitarás para la financiación y en cuántas cuotas quieres pagarlo. Introduces esos datos en el simulador y sabrás qué valor tendrás que pagar cada mes, sencillo, ¿verdad?

Se trata de una herramienta muy útil para que emprendedores y empresarios se organicen y planifiquen una financiación que será adecuada para ellos. Al usar este simulador, sabrás de antemano si podrás hacer frente o no a la financiación y cuánto vas a gastar en intereses. Además, es ideal para comparar el tipo de interés que piden las diferentes empresas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.