Fermín Cabanillas. Villamanrique de la Condesa se fundía en el primer abrazo con las Hermandades que en apenas un mes protagonizarán la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía ‘Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa’, “nuestra tradición más ancestral” que personaliza como ninguna el carácter hospitalario de este pueblo, subrayaba en su bienvenida la alcaldesa, Susana Garrido.
El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Villamanrique se reunían con los representantes de las hermandades para poner en común y analizar los detalles de este multitudinario y complejo evento, que pone a prueba la capacidad y el esfuerzo organizativo del pueblo, y que supone un precioso escaparate de la alegría, generosidad y acogida de los manriqueños.
Tras la finalización de la reunión técnica, y justo antes de la tradicional foto de familia en el monumento a la Virgen del Rocío de la Dehesa Boyal, se procedía a la presentación del cartel anunciador de este año.
Una obra del pintor Miguel Ángel González Romero que inmortaliza la subida de la carreta de la Hermandad de Bollullos de la Mitación a los porches manriqueños el pasado mes de febrero con motivo de la peregrinación extraordinaria por su 75 aniversario fundacional.