Concepción Yoldi hablará sobre ‘La mujer y el trabajo’ en el Alfonso XIII

0
263
clinica santa isabel
En febrero de 2012 la Junta le otorgó la Medalla de Andalucía.

Redacción. Concepción Yoldi García dará la charla La Mujer y el Trabajo mañana viernes, 8 de marzo, a las 17.30 horas en el Salón Hispalis del Hotel Alfonso XIII. El evento conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Concha Yoldi es presidenta de la Fundación Persán desde su creación en 2006 y vicepresidenta de la empresa matriz Persán, es presidenta del Consejo Social de la Universidad de Sevilla y vicepresidenta de la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de España. Es vicepresidenta de la Asociación de Fundaciones Andaluzas y de la Fundación Gota de Leche.

También es patrona de la Fundación Princesa de Girona y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Exit. Forma parte del Consejo Social de Cáser Seguros en Andalucía, del Consejo Territorial de CaixaBank y miembro del Consejo Rector de la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ejerció como directora financiera de Javier Molina SA durante cuatro años, antes de incorporarse a la empresa familiar, fundada por su abuelo y otros dos socios en 1941. En Persán ha sido sucesivamente jefa de Compras, directora de Compras y Aprovisionamiento y miembro del Comité de Dirección. Colaboró en la elaboración del plan estratégico que supuso la refundación de la compañía en 1995, especialmente en la reestructuración del capital, el negocio de marca del distribuidor y la internacionalización. Para potenciar el acercamiento de la universidad a la empresa, en 2007 lideró la creación de una Cátedra de Detergencia Persán en la Universidad Hispalense, que continúa en la actualidad.

En febrero de 2012, el Gobierno andaluz le otorgó la Medalla de Andalucía por el trabajo de la Fundación en la atención social, educativa y laboral a las personas inmigrantes, especialmente con menores no acompañados. En 2011, la Consejería de Empleo de la Junta le concedió la Medalla al Mérito Laboral de Andalucía, en 2013 la Cámara de Comercio de Sevilla premió su trayectoria profesional y, en 2014, el Ayuntamiento de Sevilla le concedió la Medalla de la Ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here