Concierto benéfico para el convento de Santa Isabel

La cita será el domingo, 11 de diciembre, a las doce y media de la tarde

0
124

Redacción. El Cuarteto Altri Canti, en colaboración con el Coro Ensemble Enharmonía, han organizado un concierto benéfico cuya recaudación irá destinada a la obra de restauración del convento de Santa Isabel, concretamente a la rehabilitación de la portada y la solería, deteriorada por las filtraciones causadas por la humedad.

La cita será el domingo, 11 de diciembre, a las doce y media de la tarde. Las entradas tendrán un precio único de siete euros, con el que el público podrá disfrutar de la música de dos formaciones de acreditada y dilatada trayectoria en el panorama musical sevillano. Así, el cuarteto Altri Canti ofrecerá una selección de obras de diversos estilos y épocas, mientras que el Coro Ensemble Enharmonía interpretará piezas de un repertorio popular del siglo XX.

El convento de Santa Isabel se levanta en la plaza del mismo nombre. La portada de piedra de su iglesia, de principios del siglo XVII, es obra de Alonso de Vandelvira y sus relieves se deben al escultor Andrés de Ocampo. Actualmente necesita una urgente restauración debido a los estragos causados por el tiempo y la exposición a la intemperie, una ingente y costosa tarea que la Congregación Filipense que habita el convento no puede afrontar, dado que emplea sus recursos a la obra social que realiza en el barrio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here