Conciertos de la XXII Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Este ciclo ya tradicional en la programación de verano de la ciudad afronta su cuarta semana de conciertos con música medieval y clásica o sonidos de distintos países del mundo entre sus propuestas

0
24
XXII Noches en los Jardines ya tradicional en la programación de verano de la ciudad afronta su cuarta semana de conciertos con música medieval y clásica o sonidos de distintos países del mundo entre sus propuestas

Redacción.  El ciclo de música ‘Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla’, una cita habitual en la agenda cultural del verano en Sevilla, ha sumado ya 5.972 asistentes desde que arrancara el pasado mes de junio , una programación que se extenderá hasta el 17 de septiembre.

La actividad se adentra en su cuarta semana de conciertos, que se realizarán del 11 al 16 de julio, de lunes a sábado. Hoy lunes se presenta Monia´s Q, una singular propuesta basada en la fusión de diversos géneros musicales que transitan los ritmos afro-caribeños, el jazz y el flamenco, junto a cantos y toques de origen árabe. Es una formación que aboga por la integración y la asimilación de distintos conceptos musicales, y apuesta por la diversidad universal de la música como puente intercultural.

Mañana martes 12 de julio actuará Praça Onze, trío integrado por Chiqui García (guitarra), Francesco Manna (flauta) y Lilly Pitta (percusiones). El grupo se presenta a escena con una propuesta íntima y delicada, a la vez que repleta de fuerza y vitalidad expresiva. Praça Onze interpreta piezas de autores brasileños actuales que han sabido conjugar la esencia de los ritmos populares tales como el choro, la samba, frevo etc., con las influencias del jazz y la música clásica europea del pasado siglo; cantos de Brasil tierra adentro, dança dos escravos, el pulso de Baia con África al fondo, una música que alberga en su camino la síntesis de lo popular y lo erudito.

El miércoles 13 de julio se presenta Radio Huachaca, una iniciativa formada por el músico chileno Sebastián Orellana y los sevillanos Marcos Padilla y Daniel Abad. El trío interpreta jazz, valses, boleros y canciones del folclore hispanoamericano en homenaje al guitarrista Roberto Parra. El grupo nace con el propósito de interpretar una música eminentemente callejera, tal y como fue ideada e interpretada. Dos guitarras, contrabajo y voces para este cancionero de “Jazz Guachaca”, estilo creado por el mítico artista chileno.

 

El jueves 14 de julio se presenta Axabeba, referente de la música medieval en nuestro país. El grupo consigue en sus recitales una interacción con el público a través de comentarios y explicaciones que enriquecen el contenido del concierto. Dentro del 800 Aniversario del nacimiento de Alfonso X el Sabio, ofrecerán el programa «Cantigas de Sevilla». Desde los Jardines Reales del Real Alcázar, el público asistente se sumergirá en un ramillete de singulares historias, en la que no faltarán referencias a personajes como el propio padre de Alfonso X, San Fernando, patrón de Sevilla, su madre, Beatriz de Suabia, o su hermano, el Infante Don Manuel.

El viernes 15 de julio se presentan la solista de oboe de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla Sarah Roper e Ignaio Torner al piano. Ambos músicos poseen una dilatada trayectoria profesional y han ofrecido conciertos en prestigiosos festivales y auditorios. El grupo se presenta para dar a conocer un repertorio de obras de gran interés, realizado por grandes compositoras que no han recibido una atención adecuada a la calidad de sus obras. Así el dúo nos presenta «Otra mirada (compositoras del siglo XIX al XXI)» e interpretará obras de Fanny Mendelsshon, Clara Schumann Lili Boulanger o Alyssa Morris, entre otras.

El sábado 16 de julio actuará el dúo de los violonchelistas Jorge Gresa y Guillermo Ortega, de una gran afinidad artística y personal, que nació en 2015 con la finalidad de establecer y consolidar el repertorio existente para esta formación, así como hacer descubrir al público las infinitas posibilidades sonoras del instrumento. Ambos intérpretes han sido reconocidos internacionalmente con diversos galardones. Ofrecerán el programa «Un violonchelo en París», con el que quieren homenajear la música francesa escrita para dos violonchelos; un programa de un notable carácter virtuosístico que incluye obras de los hermanos Duport y Jacques Offenbach entre otros.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 7 euros, por Internet en la web oficial de la actividad: www.actidea.es/nochesalcazar2022/venta-de-entradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here