Redacción. Con la representación teatral y artística de la obra “Luces y sombras” celebrada el pasado viernes 26 en el Corral de la Casa de la Cultura y protagonizada por los usuarios junto al equipo joven de voluntariado, se ponía punto y final al Campo de Voluntariado Juvenil Urso 2019 celebrado durante la segunda quincena de este mes de julio.
De esta forma, esta obra teatral pone el broche final al amplio programa de acciones organizadas desde las delegaciones de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna, como son los talleres de cocina, natación adaptada, danzaterapia y equinoterapia, entre otros, todos ellos enfocados a la formación sobre la diversidad funcional.
A esta representación, como cada año, asistieron la Delegada de Bienestar Social, Brígida Pachón, y la Delegada de Juventud, Ana María Lebrón, acompañadas del director general del IAJ, David Morales, la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Además, voluntariado y participantes han compartido a modo de convivencia, en las visitas turísticas organizadas desde el consistorio, tanto en Osuna como en la capital sevillana, donde han tenido la oportunidad de conocer más sobre nuestra cultura y la importancia del patrimonio que nos rodea.
Con esta clausura del Campo de Voluntariado Juvenil Urso 2019 se cumple la décimo séptima edición, donde han participado un total de 31 usuarios y usuarias, agradeciendo por parte del Ayuntamiento de Osuna a todos y a todas su participación e implicación en pro de la diversidad y de la integración, con el firme objetivo de seguir apostando por este proyecto, para que siga siendo uno de los mejores Campos de Voluntariado Juvenil de Andalucía, como así está considerado actualmente