Redacción. Después de su esperado regreso tras dos años de obligada ausencia por la pandemia, este domingo concluía la Feria de Gines 2022 dejando un balance más que positivo a todos los niveles y siendo calificada desde la organización como todo un éxito.
La celebración comenzó el miércoles 6 de julio, y tras vivir su ‘ecuador’, el fin de semana fue de lo más intenso, arrancando el viernes con una vistosa ‘Master Class de Zumba’ en la calle principal del recinto en la que tomaron parte una buena cantidad de participantes.
La actividad se trasladó después al escenario principal, donde diferentes grupos de danza pertenecientes a la Escuela municipal junto a sus profesoras ofrecieron coreografías y números de baile de los más diversos estilos, demostrando ante el público asistente todo lo aprendido en clase.
Este mismo espacio acogió justo después el ‘X Concurso de Baile por Sevillanas’, donde un total de 18 parejas de las diferentes modalidades contempladas, desde infantil hasta adultos, lo dieron todo sobre el escenario .
Llegaba después uno de los ‘platos fuertes’ de la celebración: el concierto en directo del afamado cantautor Juanlu Montoya, que se entregó de pleno en Gines presentando su trabajo discográfico ‘Con Calma’ rescatando ante el gran público, además, sus grandes éxitos como ‘Ana María’, ‘Arrebato de amor’ o ‘La fiesta de los primos’. El lleno fue absoluto.
Paliar el calor con diversión y propuestas refrescantes.
El sábado de feria comenzó con un auténtico espectáculo de la mano del segundo encierro de toros hinchables de los ‘San Ginines’, que arrancó con el divertido paseíllo de las casetas y el singular pregón, a cargo de Tamara e Isco, de la caseta ‘Los Apretaos’. Tras el ‘chupinazo’ empezó la diversión, con personas de todas las edades ataviadas de blanco y con pañuelillo rojo corriendo y ‘recortando’ los ejemplares. La actividad contó, también, con toro mecánico y un campeonato de futbolín humano, todo amenizado con microclima y agua para combatir el calor.
Ya por la noche la Escuela de Danza Sonia López ofreció una actuación en el escenario principal, dando paso después al concierto en directo del reconocido grupo Aslándticos y su ‘Ciencia casi perfecta’. Los cordobeses lograron poner a bailar al numeroso público con sus pegadizos ritmos y estilo cargado de positividad.
Como la mejor despedida, el domingo la calle de las casetas acogió la ‘Fiesta del Agua’, que contó con DJ y animación, cañón de espuma, castillo hinchable infantil con piscina y la trepidante deslizadera Río Bravo, con más de 50 metros de bajada, atracciones en las que participaron una gran cantidad de personas de todas las edades.
Gines vivió al máximo el regreso de esta esperada celebración tras su ausencia durante dos años, unos días que han servido para el reencuentro y disfrute de toda la ciudadanía con el mejor ambiente tanto en la zona de casetas como en la de atracciones, así como en cada una de las actividades programadas.
La Feria ha contado, además, con un amplio despliegue de seguridad, con Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Gines recuperó así su querida Feria de San Ginés, una actividad con más de medio siglo, dando así la bienvenida ‘oficial’ al verano en la localidad.