Concluye la obra de la plaza José Luis Vila

0
89
El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, visita la plaza José Luis Vila tras su remodelación. / Foto: Jesus Barrera
clinica santa isabel
El delegado de Seguridad, Juan Carlos Cabrera, visita la plaza José Luis Vila tras su remodelación. / Foto: Jesus Barrera

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha finalizado la segunda fase de las actuaciones en la Plaza José Luis Vila del Casco Antiguo, que tras estas intervenciones cuenta con todos sus parterres renovados y con mejoras en materia de seguridad.

Estas actuaciones en la Plaza José Luis Vila, donde el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha realizado recientemente una visita, han contado, en total, con una inversión de 20.000 euros. En esta última fase, con un presupuesto de 6.000 euros, se ha procedido a la instalación de una barandilla metálica en la zona ajardinada, así como a la colocación de bolardos desmontables en la plaza.

Así, la configuración de los espacios ajardinados existentes en la plaza está realizada mediante muretes de fábrica vista a diferentes alturas respecto a la cota del tránsito peatonal. Estos muretes están protegidos con barandilla metálicas en su coronación, sin embargo, parte de estos parterres carecía de dicha protección, por lo que se ha procedido a su instalación, a la aplicación de una imprimación anticorrosiva y a su pintado.

Bodardos desmontables. Por otra parte, en los accesos a la Plaza José Luis Vila existían, hasta ahora, bolardos metálicos en toda su anchura, lo que impedía el paso de vehículos de emergencia en caso de necesidad. Por ello, se ha procedido a la demolición de los cuatro bolardos fijos y a su sustitución por dos desmontables, así como a efectuar los remates necesarios en la pavimentación.

Esta actuación se suma a la que ya se llevó a cabo recientemente en esta plaza que contó con un presupuesto de 15.000 euros y que consistió en la reparación de las diversas roturas que existían en los muretes de contención de tierras y de los parterres ajardinados. Para ello, se llevó a cabo la demolición y reconstrucción de los muretes de los parterres correspondientes, la colocación de barandillas en las rampas existentes, así como la limpieza de las pintadas realizadas sobre los paramentos, la aplicación de un tratamiento anti grafiti y el pintado de muros y de la cerrajería metálica.

Además, en esta intervención también se llevó a cabo la impermeabilización con pintura en zonas afectadas por humedades de la plaza, la sustitución de los bancos existentes por otros nuevos y el saneado de zonas rehundidas del acerado con nueva pavimentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here