Concluye la reurbanización de la Avenida de Pero Mingo en Torreblanca

Se han ejecutado tareas de renovación de redes de abastecimiento o reorganización del carril bici, entre otras.

El barrio es objeto de un programa de inversiones públicas de más de 10 millones de euros.

Redacción. Las obras de la Avenida de Pero Mingo ya han llegado a su fin. Las tareas se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora del alumbrado, la reordenación del carril bici, la plantación de arbolado y la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento que se han llevado a cabo en esta vía con una inversión de un millón de euros, ejecutados a través de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa. Esta actuación se enmarca en un programa de inversiones públicas ejecutadas en el barrio de más de 10 millones de euros.

Dentro de este programa de actuaciones, Emasesa desarrolla un papel fundamental en cuanto a la inversión pública, con un volumen total de recursos licitados de 7,7 millones. En el 2017 se ejecutó la reurbanización completa y la renovación de las redes de la zona más antigua de Torreblanca que comprendía las calles Alanís, Turquesa, Paradas, Gines y Gelves, con una inversión de 764.000 euros. A continuación se ejecutó la obra en Pero Mingo, ya concluida, que estrena acerado, pavimentación, carril bici, arbolado y unas vías sin barreras arquitectónicas después de una inversión licitada por 1.019.000 euros.

En este mes de enero, está previsto el inicio de una siguiente fase de actuación con la intervención en las calles Muñoz San Román y Maestro Tejera, con unas obras ya adjudicadas de reurbanización integral con un presupuesto de 1.036.000 euros. Y, a continuación, también durante este año se encuentra ya en licitación el proyecto de 5 millones de euros que permitirá una intervención integral en las calles Torrealba, Torrelodones, Torresmiranda, Torrejoncillo, Torreplomo, Torrecabras y Torrealmodóvar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.