Concluye la reurbanización de un espacio libre junto a la barriada de San Diego

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de reactivación y de impulso de proyectos en todos los distritos que concretamente en el caso de Norte.

0
138
Mejoras en la barriada de San Diego.
Mejoras en la barriada de San Diego.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha finalizado las obras de reurbanización de un espacio libre que se encuentra ubicado entre las avenidas Mujer Trabajadora, Alcalde Manuel del Valle y la calle San Diego.

Proyecto de mejora

Se trata de una actuación con la que se ha reordenado una zona que se utilizaba hasta ahora como aparcamiento indiscriminado y en la que, además, se han resuelto los problemas de accesibilidad que presentaba.

El proyecto ha contado con un presupuesto de licitación de más de 97.000 euros, y ha supuesto la pavimentación de la zona y la ampliación y creación de acerados y nuevos itinerarios peatonales, así como la reordenación del estacionamiento y la plantación de nuevo arbolado.

Con esta actuación, se reorganiza una zona destinada a aparcamiento indiscriminado y se mejora la accesibilidad del entorno, ya que la estrechez o la ausencia de acerado obligaba a los peatones a transitar por la calzada.

Más avances

Las obras han consistido en la mejora de la pavimentación de dicha parcela, que cuenta, aproximadamente, con unos 1.600 m2 de extensión y del acerado perimetral de la misma. Hasta ahora, este espacio se encontraba en casi su totalidad cubierto por superficie terriza, sin solería y sin pavimentar y con acerado en solo dos de sus extremos.

Asimismo, las obras han incluido la adaptación de los pasos de peatones que, al igual que la nueva pavimentación, suponen una mejora de la accesibilidad al utilizar pavimento táctil indicador direccional.

Estos trabajos se suman a otra destacada intervención que el Ayuntamiento, a través de Emasesa, también lleva a cabo en la barriada de San Diego con obras de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de reurbanización en la Barriada de San Diego con un presupuesto de licitación de 530.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here