Redacción. La Audiencia de Sevilla ha condenado a dos personas, hombre y mujer, por un delito de falsificación de moneda derivado de que fueron sorprendidos con casi mil euros en billetes falsos de diez euros.
En una sentencia emitida el pasado 13 de junio, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla declara probado, por expreso reconocimiento de los acusados fruto de un acuerdo de conformidad entre su defensa y la Fiscalía, que sobre las 16,00 horas del 28 de febrero de 2022, los inculpados, hombre y mujer, «con el ánimo compartido de atentar contra la seguridad en el tráfico monetario y el correcto funcionamiento del sistema de pagos, circulaban en un vehículo Peugeot 407 propiedad del acusado y conducido por el mismo al tiempo de los hechos, por la barriada Vera-Cruz de la localidad de Tocina, portando en la guantera del asiento del conductor 89 billetes de diez euros que según informe pericial han resultado ser falsos».
En ese sentido, la sentencia declara probado que los acusados «actuaron a sabiendas de la falsedad y con el fin de usar los referidos billetes para ponerlos en circulación«.
En consecuencia, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla impone a cada uno de ellos dos años de prisión por un delito de Falsificación de moneda, así como sendas multas de 40 euros, pesando que sus penas de cárcel quedan suspendidas siempre y cuando no vuelvan a delinquir en un plazo de dos años