E.F.C. Llegaba a Sevilla Sharif Fernández en el meridiano de la parte española en el Tour ‘de Inmensidades’. Vibraciones juveniles de un rapero que ya lleva una importante mochila vital y profesional. ‘En carne viva‘ y ‘sed de fuego‘ abren la intensa velada en la sala Custom. Un buenas noches Sevilla de Sharif que mete electricidad en todos los presentes. Como la clavija eléctrica que entra en el enchufe y transmite la corriente musical anhelada por el completo y expectante aforo del enclave sevillano.
El cantante maño confiesa lo que todos hemos sentido y los intérpretes más quizá, recluida su expresión artística natural. Una pandemia que le ha dejado muchas ganas de cantar en directo y que ya, por fin, como este viernes en Sevilla, queda un poco más distante. La cita en nuestra ciudad también le permite desquitarse, sumándose a los seis conciertos desde febrero, iniciados en su Zaragoza natal.
Venía de Las Palmas y tras otros seis conciertos en España que culminarán en Valencia -7 de mayo-, Sharif saltará el Atlántico para dar continuidad a su gira en México. Otras nueve actuaciones del popular artista.
En la noche sevillana Sharif le cedió escenario a Mxrgan, otro rapero y además su amigo al que le tiene mucho cariño. Comentó, respecto a él, que siempre al escribir canciones le pide su opinión porque se fía mucho de su criterio. Ambos compartieron un disco, ‘pyramo‘, y habían previsto en su día hacer una gira pero no pudieron por la pandemia por eso están muy contentos de poder cantar juntos.
Sharif se ganó al público sin reservas. En muchos temas interpretados en Custom el rapero cambia letras sustituyendo escenarios y lugares de Zaragoza y adaptándolos a espacios concretos sevillanos. Más guiños que dan actualidad a lo que expresa, como el referido a su edad. En un tema cuya letra dice “tengo 34” lo cambia por “tuve 34”. También en otro en el que la letra habla de ‘vivo con mi gato‘ y lo adapta a su situación actual, ‘vivo con mis gatos‘.
El rapero alargó una actuación en la que alternó canciones del disco nuevo con éxitos anteriores. ‘La primera persona del plural‘, ‘100 frases‘, ‘Apolo‘ y ‘Dafne‘, ‘enero‘, ‘azul‘, ‘lumbre‘ deleitan a los presentes. Al final, tras varios bises con temas estrella, Sharif se compromete a volver pronto a pisar la tierra sevillana en la que cuenta con tantos seguidores.