Confían que el repintado de la A-474 de Bormujos revitalice la economía de la zona

La consejera Marifrán Carazo supervisa la actuación en el tramo que une el municipio con Bollullos de la Mitación.

0
120
clinica santa isabel

Redacción.  La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha visitado hoy Bormujos, donde se ha iniciado el repintado de la carretera A-474, en su tramo hacia Bollullos de la Mitación. En el acto le ha acompañado el alcalde de Bormujos, Francisco Molina, junto con la delegada responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Marga Beltrán y el delegado de Economía y Hacienda, Rafael Díaz.

La actuación de la administración andaluza se lleva a cabo de cara a reforzar la seguridad de este tramo, que soporta una densidad de tráfico de unos de 10.000 vehículos diarios, y presenta mucho desgaste en sus marcas viales.

Francisco Molina ha expresado su satisfacción porque se haya tenido en cuenta la seguridad vial de la zona “muy demandada por los municipios, ante el importante número de vecinas y vecinas de Bormujos que a diario realizan este trayecto tanto desde el punto de vista laboral como personal”.

El gran número de conductores que hace uso de esta vía había deteriorado de forma considerable la señalización horizontal, que llevaba años sin reponerse, por lo que los trabajos consistirán en el repintado de marcas viales con pintura acrílica en la carretera A-474 entre los puntos kilométricos 5+300 y 11+000, entre Bormujos y Bollullos de la Mitación, así como también en la A-472 entre los puntos kilométricos 3+600 al 5+000 (intersección con la A-473).

Reactivar la obra pública

Una obra con la que la Junta de Andalucía quiere también reactivar la obra pública y mitigar así los efectos que está produciendo el Covid-19 en la economía. El alcalde ha confiado en que esta mejora contribuya también a “impulsar actividades logísticas de la zona y favorezca a otras empresas de distintos ámbitos que utilizan diariamente esta ruta en su trabajo”.

Igualmente, el alcalde ha agradecido a la consejera esta intervención en el territorio, así como ha aprovechado la oportunidad para recordarle el compromiso pendiente respecto a la movilidad sostenible de la comarca. En concreto, Molina se ha referido a la reactivación del tranvía del Aljarafe, que uniría el Hospital comarcal San Juan de Dios, ubicado en Bormujos, con la línea de Metro de Mairena del Aljarafe.

Además de la consejera Marifrán Carazo y los responsables municipales, en la visita han participado el alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, así como responsables de la administración autonómica como el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; el secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria; y el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here