Conoce los 15 pasos que formarán el Santo Entierro Grande

Los misterios de la Macarena y Triana y el palio de la Amargura, entre ellos.

0
32

Redacción.  La lista oficial de los 15 pasos que integrarán el cortejo del Santo Entierro Grande y que acompañarán a los tres de la corporación del Sábado Santo se ha dado a conocer en la tarde de este jueves. La hermandad con sede en la iglesia de San Gregorio ha comunicado los pasajes iconográficos y las hermandades que participarán en este magno acontecimiento, entre los que destaca como principal novedad la inclusión de un palio, el de la Virgen de la Amargura, así como los misterios de la Macarena y de la Esperanza de Triana.

Tras al paso del Triunfo de la Santa Cruz –conocido como el de ‘La Canina’, y antes de la urna con la sagrada imagen del Cristo Yacente, irán, por este orden, el del Señor de la Oración en el Huerto (hermandad de Montesión); el Beso de Judas (Redención); Jesús ante Caifás (San Gonzalo); Sagrada Columna y Azotes (Cigarreras); Coronación de Espinas (hermandad del Valle); el Señor de la Sentencia de la Macarena; el misterio de la Paz y Jesús con la cruz al hombro de Pasión.

A continuación de la portentosa imagen de Martínez Montañés, irá el palio de la Amargura; Tres Caídas de Triana; el crucificado de la Exaltación (Los Caballos); el Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat); el Crucificado de la Expiración (El Cachorro); el Cristo del Calvario y el Sagrado Descendimiento de la hermandad de la Quinta Angustia. El cortejo del Santo Entierro lo cerrará el paso del Duelo, con la Virgen de Villaviciosa.

¿Bandas?

A partir de ahora serán las citadas hermandades quienes deban refrendar en sus cabildos generales la participación en el Santo Entierro Grande y en caso de aprobación, determinar qué banda acompañaría musicalmente al paso hasta el inicio de la Carrera Oficial y desde la salida de la Catedral.

La hermandad del Santo Entierro de Sevilla aprobaba «por aclamación» el pasado 12 de septiembre la organización de un Santo Entierro Grande el Sábado Santo de 2023 por el 775 aniversario de la «reposición del culto cristiano» en la ciudad por obra del rey Fernando III.

Esta procesión había sido avalada por autoridades civiles y eclesiásticas, pero era necesario, tal y como recogen las reglas de la hermandad, el respaldo mayoritario de los hermanos con derecho a voto en un cabildo, si bien bastaba una mayoría simple.

La hermandad del Sábado Santo decidió el pasado 5 de julio iniciar los trámites para la organización del Santo Entierro Grande tras obtener el respaldo del arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, que avalaba su celebración . El prelado hispalense señalaba al respecto que le «parecía una ocasión propicia» para celebrar una procesión general de esta naturaleza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here