Consiguen una caseta en la Feria de Abril tras más de 20 años de espera

Sus actuales adjudicatarios no las han pedido en plazo, y se entregarán a solicitantes que llevan en lista de espera entre 21 y 27 años para poder acceder a una de ellas.

Es uno de los eventos más turísticos de la ciudad, que cada año se renueva con opciones para los visitantes.

SBN. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a proceder a asignar las cuatro casetas que finalmente han quedado vacantes para la Feria de Abril 2019, ya que sus actuales adjudicatarios no las han pedido en plazo, a solicitantes que llevan en lista de espera para entre 21 y 27 años poder acceder a una de ellas.

Una vez finalizado el plazo de reclamaciones y el proceso de pago de tasas, siendo éstas abonadas por todos los caseteros, se ha confirmado que cuatro han quedado libres para esta feria, que este año se celebra del 4 al 11 de mayo, tras lo que se ha procedido a seleccionar a los nuevos adjudicatarios.

Así, los cuatro módulos se repartirán dos para casetas privadas familiares y otra más para una entidad, contando sus solicitantes con 27 años en la lista de espera; mientras que otro módulo más se entregará a quien encabeza el listado de licencias perdidas de años anteriores, con 21 años de antigüedad.




Se ha hecho un sorteo. De hecho, se ha dado el caso de que existían tres solicitudes para casetas privadas y otras cuatro para entidades que contaban con la misma antigüedad, por lo que se ha procedido a realizar un sorteo entre ellas. Ahora, se abre la fase de pedirles la documentación pertinente a estos adjudicatarios para ver si cumplen los requisitos necesarios para acceder a ellas tras tantos años de espera.

Concretamente, existen un total de 1.120 solicitudes para acceder a una caseta, de las que 632 son familiares, 440 de entidades y 48 de quienes perdieron la titularidad del módulo que poseían. En este sentido, las solicitudes de casetas privadas suponen un 95,71 por ciento, mientras que las perdidas rozan el 4,29 por ciento.




Por todo ello, el Ayuntamiento ha propuesto adjudicar, de las cuatro disponibles, tres a solicitantes de casetas privadas –tanto familiares como de entidades– y una a solicitantes de licencias perdidas. A su vez, dentro de las 1.072 privadas solicitadas, las familiares suponen un 58,96 por ciento y las de entidades alcanzan el 41,04 por ciento, por lo que dos módulos se han asignado a las familiares y una a las de entidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.