Consultas online, la idea de un médico sevillano para ayudar contra el coronavirus

Pepe Mazuecos ha compartido en su perfil la voluntad de muchos otros profesionales del mundo de la sanidad como traumatólogos, matronas o dermatólogos que también ofrecen su ayuda y agradecen la difusión. 

0
533
El mensaje publicado por el médico en sus redes sociales.

SBN. La recomendación de permanecer aislados en casa para frenar la expansión del Covid-19 ha acarreado incertidumbre, desesperación y angustia por no poder salir a la calle. Pero también nos está regalando momentos únicos que reflejan la generosidad y la creatividad del ser humano. 

Es el caso de Pepe Mazuecos, médico sevillano, que se ha ofrecido voluntario en Sevilla para “cualquier consulta médica, curas en casa, explicación y administración de medicamentos”, a través de su cuenta de Twitter (@pepemazuecos10). 

Ha facilitado su número de teléfono y ha insistido en que está dispuesto a ayudar en todo lo que pueda. “Tengo vehículo, me desplazo donde sea”, ha expresado. 

Otros profesionales se suman a la lucha. Pepe Mazuecos ha compartido en su perfil la voluntad de muchos otros profesionales del mundo de la sanidad como traumatólogos, matronas o dermatólogos que también ofrecen su ayuda y agradecen la difusión. 

Como Juampe Garcia Paños (@drjpgarciapanos), traumatólogo, especialista en Ortopedia Infantil y Pie y Tobillo. “Si alguien tiene un problema relacionado pero no lo considera tan grave como para acudir a urgencias en estas circunstancias puede consultarme por privado”. 

Más ayuda

También Norberto G. De Vega (@Ndevega), cirujano cardiovascular jubilado “en estas circunstancias de emergencia”, afirma que está a disposición de quien lo necesite “para intentar resolver dudas médicas”.

Con estos actos no solo ayudan a los ciudadanos confinados en casa, sino que contribuyen con el sistema sanitario, que se encuentra prácticamente desbordado. 

Coordinación a través de las redes sociales. La iniciativa que han emprendido estos sanitarios a nivel individual tiene su versión coordinada a través de una página de Facebook. Médicos Solidarios on-line coronavirus cuenta ya con casi 1000 seguidores.

Esta página ofrece consultas médicas on-line de forma solidaria y gratuita. Se trata de una forma de poner en contacto a profesionales con los pacientes que cuentan con problemas médicos “nuevos o antiguos que saben que sería irresponsable acudir a su centro sanitario con ellos”. Así se garantiza que “los medios sanitarios estén para lo grave solamente”, pero que el resto de la población no se encuentre desatendida y desamparada.

La página consta de una lista de 191 profesionales que han facilitado sus datos (dirección de mail, número de colegiado y área en la que trabaja) de forma pública para que los potenciales pacientes puedan contactar directamente con ellos a través de un correo electrónico. 

Son algunos ejemplos de la profesionalidad y entrega de la comunidad sanitaria, de la buena voluntad de los españoles y de que entre todos vamos a superar esta situación extraordinaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here