Continúan a buen ritmo las obras de saneamiento de la avenida Pelay Correa de Alcalá de Guadaíra

La intervención va a permitir renovar las canalizaciones, los colectores en toda la traza de la calle y la pavimentación del viario y acerados.

La alcaldesa ha visitado las obras.

Redacción. Las obras de saneamiento y abastecimiento que se están ejecutando en la avenida Pelay Correa, de la barriada Venta La Liebre en Alcalá de Guadaíra, continúan a buen ritmo y supondrán una mejora sustancial tras las intervenciones que, con un presupuesto superior a 600.000 euros, permitirán la renovación de todas las canalizaciones, nuevos colectores en toda la traza de la calle; así como la pavimentación del viario y acerados.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la alcaldesa de la localidad, Ana Isabel Jiménez, ha realizado una visita y ha comprobado cómo van las actuaciones que comenzaron en mayo y que, con un plazo de ejecución de cinco meses, finalizarán en el mes de octubre. Asimismo, ha confirmado a los vecinos la mejora sustancial que estas obras suponen para toda la barriada.

Los distintos trabajos que la empresa pública de aguas Emasesa está desarrollando tanto en la calle Pelay Correa como en Juana de Aizpuru permiten la colocación de todas las canalizaciones de abastecimiento con tubería de fundición dúctil que mejore la calidad del agua suministrada y la reposición de las redes existentes.

Respecto a las obras de saneamiento, se están ejecutando nuevos colectores en toda la traza de ambas calles. Además de las tuberías, se renuevan las acometidas domiciliarias y los pozos de registro e imbornales para el correcto funcionamiento de la red. La obra culminará con la pavimentación completa de la calzada y la sustitución de los bordillos y solería en los acerados.

La renovación de infraestructuras que se habían quedado obsoletas evitará, además en esta barriada, problemas de baja presión, roturas o cortes del servicio para la subsanación de deficiencias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.