Control cardiovascular para Semana Santa en Mairena del Alcor

El objetivo es garantizar que las estaciones de penitencia de todas las hermandades y cofradías, se desarrollen en condiciones de seguridad.

El vehículo de Protección Civil que cerrará los cortejos procesionales, llevará incorporado un desfibrilador semiautomático (DESA).

Redacción. El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha previsto un dispositivo para cardio-proteger la Semana Santa con el objetivo de garantizar que las estaciones de penitencia de todas las hermandades y cofradías, se desarrollen en condiciones de seguridad, también en materia de protección cardiovascular.

“El vehículo de Protección Civil que cerrará los cortejos procesionales, llevará incorporado un desfibrilador semiautomático (DESA) y dispondrá de profesionales cualificados para su uso, por si fuese necesario ante una situación de emergencia. Este DESA se suma al que ya dispone el coche patrulla de la Policía Local”, ha expresado Inmaculada Galocha, delegada municipal de Salud.

La delegada de Salud también ha subrayado que “este servicio puede salvar vidas, de ahí la necesidad de ofrecerlo, cuidando así a todos los vecinos que componen las cofradías y a las personas que van a presenciarlas”.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.