Redacción. Bomberos de Alcalá de Guadaíra, junto con el apoyo de otros tres parques provinciales, han controlado sobre las 14.00h el incendio que se había producido hoy a mediodía (12.20h) en el polígono industrial Cuchipanda, tras el cementerio de la localidad.
La zona ha sido refrigerada con 6 vehículos de agua y uno de altura para lograr extinguirlo por completo a lo largo de la tarde. No obstante, los daños se estiman cuantiosos en el grupo de naves afectadas por las llamas, aunque no se han producido daños personales.
El incendio ha sido aparatoso e intenso porque el material era altamente inflamable y las llamas han alcanzado gran altura con una columna de humo negro visible a kilómetros. Sin embargo, los profesionales han descartado el peligro de una reactivación calificándolo de poco probable al encontrarse estas naves en un terreno aislado en el campo sin posibilidad de extenderse más allá de la zona afectada.
Se trata de un grupo de naves anexas de diversa tipología comercial (ingeniería, talleres mecánicos, carpintería…). Las primeras investigaciones apuntan a que el fuego se inició en la dedicada a colchones, extendiéndose a otras donde se almacenaban pinturas y barnices, afectando al conjunto.
En el operativo se ha contado con distintas fuerzas sanitarias y de seguridad, como Policía Local, Policía Nacional y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.