Redacción. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, ha aprobado la convocatoria de una nueva edición de los “Premios a la trayectoria académica y personal del Alumnado”.
En esta XX edición de estos galardones, se concederán hasta un máximo de 66 Premios de 300 euros cada uno para alumnos y alumnas de 4º Curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de 2º de Formación Profesional Básica (FP Básica).
“Esta convocatoria tiene como finalidad reconocer y valorar en el alumnado de estas etapas educativas el esfuerzo y la dedicación al estudio, así como la trayectoria personal, con objeto de estimularles a proseguir su formación en niveles superiores de enseñanza”, ha señalado la delegada de Educación, Marisa Gómez. En este sentido ha destacado que “la valoración de su trayectoria personal es muy importante, ya que se tiene en cuenta la situación personal del alumno en distintos ámbitos”.
Aspectos a tener en cuenta
En este sentido, en el ámbito escolar se tendrán en consideración cuestiones como el compañerismo, la colaboración en el aula o los cargos y participación en actividades del centro y similares. En cuanto al personal, se considerarán otros estudios, la participación en actividades deportivas, así como otras acciones formativas relacionadas con aficiones o inquietudes.
Asimismo, se tendrán en cuenta las circunstancias de carencias afectivas y/o económicas en el grupo familiar, así como obligaciones y tareas derivadas de ello. También se valorará el entorno social, ya que se valorizará más si el Centro Escolar o el domicilio del alumno o alumna se encuentran situados en zonas con necesidades especiales (Polígono Norte; Tres Barrios-Amate; Torreblanca; Polígono Sur, Padre Pío-Palmete y Vacie).
Asimismo, el alumnado premiado será convocado, mediante comunicación escrita, a un Acto Académico de Reconocimiento y Homenaje en el que tendrá lugar la entrega de premios, si la situación sanitaria lo permitiese, en el mes de junio.