Corazón y Manos entrega más de 6.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Sevilla

A raíz de la crisis sanitaria, la empresa Clece, a través de la asociación, ha realizado una recogida de alimentos entre sus empleados para las familias que más lo necesitan de la provincia.

0
280
clinica santa isabel

Redacción. Durante la crisis sanitaria, la paralización de la actividad económica en el país ha provocado que muchas familias se encuentren en situación de desempleo. En algunos casos, la situación es aún más crítica al perder por completo los ingresos que mantenía a las familias a flote.

Ante esta situación de emergencia es indispensable que la solidaridad se haga presente en nuestras ciudades, para ayudar a aquellas personas que están pasando necesidad en estos momentos. Por este motivo, Clece, a través de su asociación Corazón y Manos, está llevando a cabo una campaña de recogida de alimentos de manera local, con el compromiso de ayudar al entorno más cercano, donde más se necesita.

Esta campaña anima a sus empleados a donar la cantidad de alimentos que quieran y, al finalizar la recogida, la empresa, a través de Corazón y Manos complementa esta donación doblando la cantidad que se haya recogido. De esta forma, en Sevilla se han recaudado un total de 6.000 kilos de alimentos.

Esta aportación proviene de las donaciones que los empleados del Servicio de Ayuda a Domicilio han realizado, además de la donación de 300 litros en productos de limpieza de Rubio Díaz Hermanos y la aportación de 300 unidades de alimentos envasados del establecimiento Bocatas del Chef, situado en la localidad de Coria del Río. A toda esta aportación le sumamos la donación de Corazón y Manos hasta llegar a las 6 toneladas, que servirá para reforzar la atención a aquellas familias y personas que están pasando por una situación de necesidad. Tal y como asegura Ángel Fernández, delegado de Clece sur occidental, “toda ayuda es poca para contribuir a que las personas que están pasando por momentos difíciles y de necesidad, puedan disponer de un plato en la mesa con el que alimentarse”.

Llega en un momento crucial

Durante una semana, tanto auxiliares como familiares de usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio de Sevilla, gestionado por Clece, han ido aportando su granito de arena hasta llegar a la cantidad donada. El presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón de Olives, se ha mostrado muy agradecido por la implicación de la asociación Corazón y Manos.

Así mismo, ha asegurado que esta donación llega en un momento crucial para el Banco de Alimentos de Sevilla, ya que en apenas tres meses ha pasado de atender a 40.000 personas a cubrir la emergencia alimentaria de más de 50.000 personas. Igualmente ha añadido que el Banco de Alimentos de Sevilla es el banco de todos los sevillanos y de cada uno de nosotros, remarcando así la importancia de la implicación de toda la provincia con acciones como estas.

En Sevilla, además del Servicio de Ayuda a Domicilio, Clece también presta servicio de limpieza hospitalaria en Valme y en algunos centros de salud de la capital y de la provincia. También gestiona escuelas infantiles en Alcalá de Guadaíra y Lebrija, además de otros servicios como mantenimiento de edificios y de vigilancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here