SBN. El Ayuntamiento de Coria del Río (Sevilla), gobernado por el andalucista Modesto González, ha informado este miércoles de que la localidad contará de nuevo con Centro de Atención e Información De la Seguridad Social, instalado en un inmueble municipal.
Según el Ayuntamiento, en julio de 2021, el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Coria del Río cerró sus puertas, después de que la Junta de Andalucía declarase en ruinas administrativas el edificio donde se ubicaba, con lo que los vecinos de la localidad han tenido que acudir a las oficinas de otras localidades.
Tras las peticiones de reapertura y diferentes gestiones, según el alcalde, ha sido acordado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social vuelva a prestar servicio en el edificio municipal que el ayuntamiento coriano tiene en la Plaza de la Almacenera, que «cuenta con las medidas de accesibilidad y el equipamiento adecuado para que ofrecer servicios de atención presencial y personalizada».
Dicho espacio contará con dos funcionarios de la Dirección Provincial del INSS, quienes atenderán al ciudadano de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,30 horas, mediante cita previa.
Por lo que respecta al edificio donde se ubicaba anteriormente, el primer edil ha dicho que además de la oficina de la Seguridad Social, también acogía el Centro de Salud Virgen de la Estrella, que «lo cerró la Junta De Andalucía para reformarlo y al final lo tiene abandonado tras declararlo en ruina económica». «Seguiremos en la lucha para que la Junta De Andalucía cumpla su palabra de reformar el Centro de Salud o, en su defecto, construya uno nuevo», ha enfatizado.