SBN. Coria del Río se ha promocionado en la Japan Tourism Expo (JATA) 2019, la principal feria sectorial de Japón que finaliza hoy en la ciudad de Osaka, donde se viene celebrando, por primera vez, desde el 24 de octubre. El municipio coriano ha estado formando parte del pabellón de Tourespaña una vez más. Es el tercer año consecutivo que participa en esta cita ineludible del Turismo en Japón, tras haberlo hecho los dos primeros años en Tokio.
Coria del Río ha querido trasladar hasta Osaka el atractivo turístico del municipio, sus señas de identidad y su conexión con el mercado japonés, características que convierten a este municipio en un destino de interés para las agencias y touroperadores japoneses.
Además, la historia y cultura que Coria y Japón comparten, constituyen un aliciente más para seguir atrayendo visitantes y negocio desde Japón. Las recientes publicaciones, las fiestas como el Toro Nagashi celebrada recientemente por los corianos o el lanzamiento de nuevos productos empresariales, son nuevos retos que está afrontando la delegación de Turismo y Relaciones con Japón del Ayuntamiento de Coria del Río de cara al año 2019-2020.
Dicha delegación ha atendido en la JATA de Osaka en estos días a agencias y touroperadores interesados en el destino Coria del Río. Asimismo en el stand que el municipio ha instalado en la Feria se ha promocionado la última edición de la Asociación Hispano Japonesa y el Ayuntamiento de Coria del Río «Date Masamune y la carta de Date Masamune» de los profesores Jesús San Bernardino y Rafael Abad. Además de la publicación, diversos productos corianos también han sido expuestos y otros han podido incluso ser probados por los visitantes de la Feria. (se adjuntan fotos)
Según el alcalde de Coria del Río, Modesto González, Coria del Río, «tenía de nuevo que aprovechar la oportunidad de brillar con luz propia y consolidarse como destino turístico en esta Feria, que constituye un escaparate mundial inigualable». Un encuentro internacioal al que han acudido, según la organización, compañías de viajes de más de 100 países y en torno a 175 mil visitantes.
Coria del Río sigue fomentando así sus estrechas relaciones con Japón, el aumento de proyectos empresarias, culturales y educativos. También sirve especialmente su participación en la Feria para incrementar el turismo japonés en Andalucía , que ya ha crecido en un 15,8 %, según ha informado la Consejería de Turismo de la Junta en lo que va de año.