Coria utilizará murciélagos para eliminar los mosquitos del virus del Nilo

0
176
Coria de Río utilizará murciélagos para eliminar los mosquitos del virus del Nilo
Coria de Río utilizará murciélagos para eliminar los mosquitos del virus del Nilo.
clinica santa isabel

El Ayuntamiento de Coria del Río ha llevado a cabo, a través de la empresa Brutal, un estudio de los murciélagos presentes en la localidad. También ha tomado medidas para favorecer sus poblaciones basándose en criterios científicos y técnicos. Para ello, con la instalación de 40 cajas refugio, pretenden potenciar un control ecológico de mosquitos, portadores de enfermedades como la del pasado brote del virus del Nilo.

Hay que destacar que un solo individuo de las especies protegidas que se espera que ocupen los refugios (como Pipistrellus pipistrellus o Pipistrellus pygmaeus), puede llegar a comer en una sola noche unos 3.000 mosquitos. Esto les convierte en un más que efectivo insecticida natural.

El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Coria del Río ha decidido ser pro-activo. Y actuar para prevenir la enfermedad de meningoencefalitis que causa el mosquito y que hace unos meses afectó y causó víctimas mortales entre los vecinos de este y otros municipios. Queremos actuar con antelación para evitar o minimizar un futuro rebrote. Por lo que se ha decidido acometer medidas efectivas, estableciendo un plan para el control ecológico de los mosquitos que transmiten el Virus del Nilo y respetando al máximo el medio ambiente”.

Instalación de cajas

La empresa Living Doñana, junto a la empresa Brutal, ha sido la encargada de la instalación de las cajas. Los biólogos de Brutal continuarán haciendo un seguimiento a lo largo de todo el año. Esto permitirá la mayor eficacia de las cajas instaladas. Así como un refuerzo de nuevas cajas que sirvan de refugio a los murciélagos en 2021.

El aporte de refugios en zonas favorables para los murciélagos permitirá evitar además molestias y conflictos a los vecinos de Coria del Río. Al facilitar zonas donde se encuentren seguros, estas especies no tendrán que buscar irremediablemente refugio en las viviendas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here