Fermín Cabanillas. Esta tarde arranca la feria de Coripe, la excusa perfecta para pasar unos días de diversión y dejar atrás los problemas durante unos días en la localidad sevillana, una cita que este año cuenta con el matiz de que puede hacer que sus vecinos acudan gratis a la piscina municipal si fomentan sus tradiciones.
Y es que, el Ayuntamiento ha comunicado a los vecinos que podrán acudir gratis a la piscina si acuden a la feria vestidas de flamenca (ellas) o de corto (ellos).
Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento ha comunicado que se aplicará en el primer día de la feria, este viernes 28 de junio, en una iniciativa abierta a todos los vecinos que quieran participar activamente en la feria y, a la vez, disfrutar sin coste de la piscina municipal.
Uno por persona. Así, “toda aquella, niña o mujer que vaya con traje de sevillana a la feria recibirá un vale para un día para la piscina municipal de Coripe de manera gratuita”.
«En el caso de los hombres y niños, recibirán un vale también para un día si van vestidos de corto”, señala el consistorio coripeño.
El único matiz para esta idea es que se aplicará en el primer día de la feria, además de que sólo se aplicarán estos tickets para el presente verano.
Es tan fácil como acudir al recinto ferial con traje típico andaluz, recoger el vale y disfrutar de la piscina municipal, con lo que se matan dos pájaros de un tiro en Coripe con esta idea.