Turismo de Industrial

Coripe homenajea a Rafa Verdú, el jugador madridista vivo más veterano

Servirá para que las generaciones presentes de futbolistas locales conozcan la trayectoria del veterano exfutbolista jerezano.

Se han organizado actividades para todos los gustos.

M.C. Contreras. La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Coripe (Sevilla) ha organizado un homenaje a Rafael Verdú, el más veterano de los jugadores del Real Madrid en vida.

El evento está previsto para el 21 de junio, a partir de las 20:30 horas, en el campo de fútbol de la localidad y consistirá en realizar un repaso a la carrera deportiva del exfutbolista de la década de los cincuenta, nacido el 23 de diciembre de 1927.

Para el delegado de de Cultura y Educación, Antonio Sánchez Casanueva, se trata de un evento “vanguardista y novedoso en el mundo del deporte”.




Música y baile. La razón es que incluye espectáculos de música y baile de los lugares y equipos donde Verdú ha jugado a lo largo de su carrera deportiva.

Según explican los organizadores, en el acto se dará un repaso por la biografía del deportista a la par que un grupo de baile local, encabezado por Miguel de Fátima (ha trabajado en algunos programas de Canal Sur) representará coreografías del lugar que el mismo Rafa Verdú vaya citando.




Y ponen como ejemplo su estancia en el Xerez C.D., momento en el que los bailarines, ataviados con ropajes representativos de la ciudad, interpretarán una canción relacionada con el Jerez

El jugador, durante su etapa en el Bernabéu.

Además de jugar en el Xerez C.D., donde se convirtió en presidente de la Asociación de Veteranos, de la Federación de Peñas y del Club, estuvo en el RCD Córdoba y el Levante UD. Su implicación con el deporte en la localidad sevillana tuvo un reconocimiento institucional ya que el Ayuntamiento de Jerez lo nombró Hijo Adoptivo de la ciudad.

En ese sentido, ha actuado también en Coripe donde ha colaborado en todos los acontecimientos deportivos para los que se le ha pedido ayuda.

Gracias a ésto, fue nombrado “embajador deportivo de Coripe”.

Por eso ahora, el Ayuntamiento de la localidad ha organizado este evento en su honor para que las generaciones presentes de futbolistas locales conozcan la trayectoria del veterano exfutbolista jerezano.

Por otro lado, el día 22 de este mes de junio, una delegación de la localidad, invitados por el Real Madrid, visitarán la Ciudad Deportiva de este club y el Santiago Bernabéu.

En Madrid, los niños coripeños ofrecerán un obsequio a Rafa Verdú para que no olvide nunca su relación con la localidad sevillana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.