Coripe recibe casi 900.000 euros del Plan Contigo de la Diutación

Se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura que el Plan Contigo de la Diputación va a hacer posible en el apartado del programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, con la cantidad de más de 343.345 euros'.

0
373
Coripe recibe casi 900.000 euros del Plan Contigo de la Diutación

Fermín Cabanillas.  En la ronda de contactos que está manteniendo el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos con los alcaldes y alcaldesas de la provincia, ha tenido la oportunidad de hacerlo con la alcaldesa de Coripe, Susana López quien, entre otras cuestiones, ha expresado “su satisfacción” por la puesta en marcha del Plan Contigo.

López ha subrayado que dicho Plan cuenta con una inversión de algo más de 820.000 euros para Coripe. Va a permitir, entre otras cosas, acometer una obra de “gran envergadura que nuestro pueblo va a agradecer mucho. Es la construcción de un salón de actos para albergar todo tipo de eventos, tanto culturales como deportivos”.

Inversiones

Se trata de uno de los grandes proyectos de esta legislatura que el Plan Contigo de la Diputación va a hacer posible en el apartado del programa de Cooperación en Inversiones y Servicios Locales, con la cantidad de más de 343.345 euros’.

Con respecto al Programa de Empleo y Apoyo Empresarial, que cuenta con más de 261.000 euros, la alcaldesa ha indicado que su apuesta pasa por la contratación de guías turísticos. Se debe al impulso que “estamos imprimiendo a la red de senderos”.

Senderos

Coripe, como ha explicado la regidora, tiene una serie de senderos que se encuentran en fase de finalización, ya que mediante otros programas como el PFEA se realiza el desbroce de los mismos. Se traba también en la señalización oficial de todos los senderos.

La alcaldesa ha explicado que todos los sábados y domingos se organizan distintas rutas para la práctica del senderismo. Se trata de un valor en alza para el turismo medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here