Cornetas y tambores ‘Unidos’ por una buena causa

Un total de 21 formaciones ofrecen un concierto el 17 de febrero en Fibes cuyos beneficios se destinarán a Andex.

Cartel anunciador del concierto ‘Unidos’ de 2019.

C.P.G. La creación de una planta de oncología para adolescentes, en concreto, una unidad de oncohematológica, es el objetivo de la segunda edición de Unidos, un proyecto social que, auspiciado por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas de Triana, pretende colaborar con ONG y fundaciones aunando el trabajo de centenares de músicos pertenecientes a diversas formaciones. Este año, los beneficios del concierto irán destinados a Andex y se ha confeccionado una amplia y ambiciosa programación. El cartel lo forman 21 agrupaciones y bandas de cornetas y tambores de primer nivel, tanto de Sevilla como de otras provincias andaluzas.

La A.M. Virgen de los Reyes, la A.M. Encarnación de San Benito, la A.M. de la Redención, la A.M de Los Gitanos y las bandas de cornetas y tambores del Sol y la Centuria Macarena son algunas de las formaciones de la capital que han confirmado su asistencia al concierto que acogerá el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes). De la provincia acudirán agrupaciones tan señeras como María Magdalena de Arahal o la Estrella de Dos Hermanas. Además, intervendrán formaciones de otras provincias andaluzas, como la del Rosario de Cádiz, Pasión de Linares (Jaén), Sentencia de Jerez (Cádiz) y el Nazareno de Huelva. Siete horas de concierto de marchas procesionales para los amantes de la música de la Semana Santa. Desde las 12 de la mañana, con la intervención de la banda de cornetas Esencia hasta las 19 horas, con el broche final de la banda trianera de las Tres Caídas.

Programación de ‘Unidos’ 2019.

Para esta segunda edición, Unidos se ha marcado como reto la creación de una planta oncológica que disponga de habitaciones de hospitalización individuales con baño: sala de actividades, con un minigimnasio; una sala de trabajo; despacho médico y salas de enfermería, entre otras estancias… Todo, para lograr una mejor coordinación entre especialistas de oncología infantil y en adultos; ampliar la atención a pacientes de hasta 20 años; instaurar un equipo multidisciplinar que mejore el tratamiento de la patología y aminorar los efectos de la quimioterapia y radioterapia, entre otros fines.

Los menores de 10 años no pagan donativo. Las entradas se pueden adquirir, por 6 euros, en entradas.unidossevilla.com y hay una fila cero: ES09 2100 8410 2402 0009 0834.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.