Coro Meridianos une a Dorantes con jóvenes del Polígono Sur

0
183
La actividad supone una importante forma de integrar a través de la música.
La actividad supone una importante forma de integrar a través de la música.

SBN. El proyecto educativo Coro Meridianos reúne en la noche de este sábado en el Polígono Sur a Dorantes, la Escuela de Danza de Shanghái y la Fundación Alalá en el concierto ‘Unidos por el talento’.

Formado por jóvenes con talento musical pertenecientes al Polígono Sur de Sevilla y zonas limítrofes, el proyecto Coro Meridianos vuelve a celebrar una nueva edición de un evento que sirve cada año de colofón a su curso musical.

Según recoge en una nota de prensa Meridianos, el concierto será a las 21,00 horas en Factoría Cultural, es gratuito y cuenta con el apoyo del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, unidad de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

«El barrio tiene problemas, pero también alberga talento. Con ‘Unidos por el Talento’ elegimos este año el Polígono Sur para destacar esta labor», ha argumentado el director de Programas de Meridianos, José Joya, que ha agradecido a la Escuela de Danza de Shanghái y a Dorantes su presencia en el barrio para colaborar en esta actividad por su prestigio internacional y su compromiso con el proyecto.

«Motor del aprendizaje». Por su parte, el coordinador del Coro Meridianos, Alberto Alonso, ha expuesto que el «motor del aprendizaje» en el Coro Meridianos son «las emociones que implican el desarrollo de la experiencia escénica». Los chicos conviven con diferentes culturas, sensibilidades, música y movimientos (danza)», ha destacado.

Para el presente año 2019, el Coro Meridianos ha unido el talento de dos proyectos que promueven el desarrollo musical en el Polígono Sur de Sevilla, el Coro Meridianos y la Fundación Alalá, con la música de Dorantes para universalizar el flamenco en registros y tonalidades. «Pretendemos unir el arte flamenco con las voces polifónicas del Coro Meridianos y acompañarlo todo con los movimientos de la escuela de Danza del conservatorio Superior de Música de Shanghái. Va a ser un espectáculo único en el que veremos la música clásica, la oriental y la flamenca unidas de una manera armónica, dialogando entre sí», ha subrayado Alonso.

La Escuela de Danza de Shanghái, fundada en 1960, forma parte desde 2002 de la Universidad de Teatro de Shanghái. En los últimos 55 años, numerosos bailarines se han graduado en la escuela y han obtenido muchos premios y éxitos en sus carreras profesionales, a nivel nacional e internacional. Es considerada la mejor escuela de Danza de China y desde 2007 trabaja con numerosas escuelas de danza profesionales de todo el mundo y es la única escuela de cooperación oficial de Prix de Lausanne de Suiza.

El Coro Meridianos es un proyecto de la organización Meridianos, que busca construir un factor de protección estimulando a niños y niñas con altas capacidades musicales del Polígono Sur y alrededores. El estímulo de las capacidades y talentos motiva el esfuerzo, la disciplina y ofrece sentido y objetivos a largo plazo.

El coro ha cantado en algunas de las salas y espacios más conocidos de la ciudad, colaborado con artistas de renombre como el pianista Dorantes, el prestigioso Colburn School Choir de Los Ángeles, el Coro Singing Sensations de Baltimore o la Orquesta Joven de Shanghái.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here