Tusam

Correos dedica un sello al Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

También ha emitido una tarjeta prefranqueada que celebra la apertura del Año Jubilar.

Sello dedicado al Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Redacción. Correos ha presentado el sello dedicado al Centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío, dentro de la serie Efemérides.

El acto, que ha tenido lugar en los Tesoros del Santuario del Rocío, ha sido presentado por el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas Herrera; por el presidente de la Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina; y por Rocío Espinosa, alcaldesa en funciones de Almonte. En la presentación ha tenido lugar el matasellado protocolario de los sobres y del sello.

El sello con el que se celebran los 100 años de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío, es una reproducción de la obra del pintor Raúl Berzosa, creada para la ocasión, que muestra un primer plano del rostro de la Virgen coronada, rodeada por doce estrellas. Cada estrella tiene siete puntas en relación a los siete dones del Espíritu Santo y en el centro la llama también del Espíritu Santo en relación a Pentecostés.




Correos también ha emitido una tarjeta postal prefranqueada con el cartel de la romería de este año, que además celebra la apertura del Año Jubilar en 2019 en el Centenario de la Coronación.

Un momento de la presentación del sello.

El Rocío en la Filatelia. El Rocío ya ha sido protagonista de emisiones filatélicas anteriores, como los sellos de los años 1981, 1986 y 2013.




Por otra parte, Correos también emitió otras tres postales relacionadas con esta famosa romería, que genera interés para muchos seguidores: la dedicada al Centenario de la Coronación, la que celebra el XXV Aniversario de la visita de Juan Pablo II, y otra ilustrada con una imagen curiosa, y no fácil de conseguir, de multitud de flamencos con la ermita de la aldea rociera al fondo. Esta última fotografía fue realizada por Manuel Estévez Moreno, empleado de la unidad de reparto de Correos en Isla Cristina.

De esta forma, la empresa postal y de paquetería refuerza la notoriedad y el valor de sus productos como excelente soporte para la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno que tienen atractivo para distinto tipo de público.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.