Correos lanza su “Línea Bosques” en una apuesta por cuidar el medio ambiente

Se trata de una gama de embalajes sostenibles que destinará una parte de su venta a proyectos de reforestación y de prevención de incendios, así como a la mitigación del cambio climático.

0
68
Correos lanza su "Línea Bosques" en la provincia de Sevilla.

Redacción. Los nuevos embalajes sostenibles de Correos se pueden adquirir en los 137 puntos de atención al ciudadano que dispone en la provincia de Sevilla (92 oficinas y 45 puntos de atención rurales). La nueva línea de embalajes y sobres sostenibles de la ‘Línea Bosques’ promueve un consumo responsable al destinar un porcentaje de su precio a la conservación del medio ambiente.

Objetivo: frenar el cambio climático

Los nuevos embalajes son de color crudo, completamente reciclables, y de su venta se destinarán hasta 5 céntimos a proyectos para mitigar el cambio climático y favorecer la biodiversidad. Así, dos céntimos irán destinados a proyectos de reforestación para ampliar la superficie forestal y mejorar la calidad ecológica de los bosques, un céntimo a la prevención de incendios y otros dos céntimos a apoyar iniciativas que promuevan la protección del entorno natural y los ecosistemas terrestres y acuáticos.

Correos ha realizado un esfuerzo importante de ecodiseño en esta línea de embalajes, eliminando las tintas innecesarias y mejorando el formato para lograr el mismo comportamiento con menos cantidad de cartón. También ha introducido criterios de sostenibilidad, gracias a los cuales el origen de la fibra dispone de certificado de gestión sostenible, y se han reducido los residuos durante su fabricación.

En este sentido, las nuevas cajas son de cartón 100% reciclado, compostables, biodegradables y se les aplica tintas al agua, no tóxicas, con lo que se evita la contaminación durante su uso y reciclado.

Sostenibilidad

Asimismo estos embalajes cuentan con el certificado FSC, que asegura que el material empleado procede de bosques gestionados de forma responsable, y se han reducido tintas, logrando así un ahorro sostenible y económico al haber un menor consumo de materiales.

Por su parte, los nuevos sobres cuentan también con las certificaciones FSC y PEFC y el material utilizado para fabricar la ventana es de origen vegetal, por lo que no genera micro plásticos y se acelera así la biodegradabilidad de los residuos.

El papel con el que se fabrican los sobres tiene el marcado ecológico ECOLABEL (sello emitido por la Comisión Europea y que garantiza las mayores prestaciones ambientales que se pueden pedir a un producto de papel) y son neutros en carbono gracias a la compensación de las emisiones que se producen durante su fabricación a través de proyectos de reforestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here