Redacción. Como cada año por estas fechas, algunos empleados voluntarios de Correos están visitando hospitales, centros de menores, residencias de ancianos y centros de discapacidad, para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos de niños y adultos que permanecen ingresados. En estas visitas les aseguran que sus deseos e ilusiones llegarán con toda seguridad a Sus Majestades y les entregan unos detalles corporativos.
Este año, además de en Sevilla, los trabajadores de la empresa postal y de paquetería en Andalucía están realizando esta actividad solidaria en ciudades como El Puerto de Santa María, Córdoba, Cabra, Montilla, Montalbán, Granada, Huelva, Úbeda, Pozo Alcón, Málaga, Marbella, y en las localidades de Pilas o San José de la Rinconada.
En esta ocasión, en la provincia de Sevilla, recibieron la visita de los carteros para la recogida de las cartas la Residencia de Mayores Vitalia de San José de la Rinconada, la Asociación de Personas con Discapacidad física y psíquica Torre Del Rey, de Pilas, las niñas acogidas en el Convento de Santa Ángela de la Cruz de la capital hispalense y, también en Sevilla, los pequeños ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Valme, donde además una de las empleadas de Correos, ataviada para la ocasión, llevó a cabo números de malabarismo.
Correos colabora en distintas campañas solidarias especialmente en estas fechas, en las que existe una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, ofreciendo distintos productos (Unicef, Cruz Roja, Fundación Crecer Jugando) en las más de 2.400 oficinas que la empresa postal y de paquetería tiene repartidas por todo el territorio nacional para contribuir recogiendo fondos para dichas iniciativas.