Redacción. Correos ha renovado su oficina de Castilleja de la Cuesta ubicada en la C/ Rafael Alberti 27.
La empresa logística ha llevado a cabo obras de reforma y ha adaptado esta oficina a la imagen corporativa actual de la compañía para facilitar una atención más personal y cercana a los clientes y mejorar las condiciones laborales de los empleados.
Dentro de sus 300 m2 de espacio útil disponible, en el área comercial y ventas se han instalado dos puntos de atención al cliente, con mostradores ergonómicos para atender de forma accesible a todos los colectivos, y contará también con dos bancos de espera y un escritorio, así como expositores de sobres y embalajes, libros y otros productos.
Con las obras de adaptación se ha mejorado además la iluminación y se han reorganizado las instalaciones de climatización conforme a la nueva distribución del espacio.
En este centro de trabajo, cuyo horario de oficina abierta al público se extiende de 8:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, trabajan tres personas de atención al cliente y ocho de reparto para dar servicio a una población de aproximadamente 17.200 habitantes.
Correos ha diversificado su oferta y, más allá de la admisión y entrega de envíos, ha incorporado productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.
Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, también se gestionan otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos y el envío o recepción de dinero.
El servicio de envío digitalizado de documentación a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades) es otra de las prestaciones, además del pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja.
Correos sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y para ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.