16 abril 2024
Hospital Sagrado Corazón

Creada la red de cooperación transnacional para la digitalización de pymes rurales con presencia de Diputación

Redacción. La Red de Cooperación Transnacional para la Digitalización de las pequeñas y medianas empresas se ha constituido en el marco del proyecto ‘Ruralpyme Digital AAA – Cooperación Transfronteriza para la Transformación Digital Efectiva de Pymes Rurales en la eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía’. Se trata de una de las actuaciones previstas en dicho proyecto, cuyo objetivo es impulsar la digitalización de las pymes, especialmente, micropymes de municipios rurales –de menos de 20.000 habitantes– de esta zona transfronteriza, «asesorándolas, acompañándolas y ayudándolas en un proceso de transformación digital estratégico que logre mejorar su sostenibilidad y su competitividad».

Esta red de cooperación transfronteriza persigue incorporar a dicha estructura de colaboración a expertos, empresas interesadas e instituciones que aporten valor añadido para la digitalización de las pymes rurales, con la finalidad de formar parte de un espacio de colaboración e intercambio en el que compartir información, actualidad, conocimiento, recursos y experiencias; así como difundir y transferir los resultados alcanzados, promoviendo la participación de las pequeñas y medianas empresas del medio rural, detalla la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, la citada red ha quedado constituida, inicialmente, por los socios del proyecto: en Andalucía, además de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, participan las diputaciones de Cádiz, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, y de Huelva, así como la Fundación Andanatura para el Desarrollo Socioeconómico Sostenible (beneficiario principal).

Las entidades portuguesas participantes son la Agencia para el Desarrollo Regional de Alentejo (Adral), la Asociación de Comercio y Servicios de la Región de Algarve (Acral), y Tertulia Algarvia, Centro de Conocimiento en Cultura y Alimentación Tradicional de Algarve.

Hospital Sagrado Corazón

El proyecto transfronterizo cuenta con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Poctep (Interreg España – Portugal) 2021-2027, y un plazo de ejecución hasta finales de 2025.

En el acto de constitucion de la Red se han definido sus objetivos, posibles organizaciones y especialistas integrantes, además de la planificación de actividades para este año 2024.

Caja Rural hipoteca joven
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa