Redacción. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, se ha reunido esta mañana con una representación de alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe para analizar la situación del parque de bomberos y la seguridad en esta comarca sevillana.
Durante el encuentro, al que han asistido el alcalde de Bormujos, Francisco Molina; Coria del Río, Modesto González; San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; Mairena del Aljarafe, Antonio Conde; Camas, Rafael Recio; y Sanlúcar la Mayor, Raúl Castilla Gutiérrez, que a su vez es el presidente de la Mancomunidad, los municipios de esta comarca han expuesto la insuficiencia de medios del parque de Bomberos, que cuenta con 43 efectivos para dar servicio a una comarca de 370.000 habitantes.
Ante esta situación, la Mancomunidad está buscando fórmulas para incrementar la dotación de efectivos del parque a 66 bomberos, pero la tasa máxima de reposición supone un freno para ello, por lo que en la reunión se ha acordado crear una mesa de trabajo que analice las alternativas y que permita buscar una solución más oportuna.
Tanto los alcaldes como el subdelegado del Gobierno han subrayado la necesidad de contar con un servicio de prevención y extinción de incendios que permita ofrecer un servicio “de calidad” al ciudadano.