Cribados masivos en Aznalcázar, Cazalla de la Sierra y Villanueva del Río y Minas

Salud llevará a cabo un total de 1.135 test de antígenos.

0
114
Cribados poblacionales en Castilleja del Campo, Gines, Isla Mayor y Osuna

Redacción.  La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará cribados poblacionales en diferentes localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Aznalcázar, Cazalla de la Sierra y Villanueva del Río y Minas.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que en total se llevarán a cabo 1.135 pruebas: 377 en Aznalcázar, 378 en Cazalla de la Sierra y 380 en Villanueva del Río y Minas.

Así Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que se les ha seleccionado para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir.

«Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas», ha subrayado Serrano.

Horarios

Así, en Aznalcázar las pruebas tendrán lugar este lunes, de 15,00 a 18,00 horas, en la Caseta Municipal. En Cazalla de la Sierra se llevarán a cabo el martes, de 10,00 a 13,00 horas, en el Pabellón del Moro, en la calle Circuito del Moro, y ese mismo día también en Villanueva del Río y Minas, de 15,00 a 18,00 horas, en el Polideportivo Daniel Romero.

Las unidades móviles estarán una en cada municipio. Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Por ello, una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here